UA-73766381-1 Olimpia se volvió a quedar a la orilla de los Cuartos de final

Olimpia se volvió a quedar a la orilla de los Cuartos de final

Print Friendly

Erick Gutierrez (izquierda) celebra con Hirving Lozano después de anotar contra el  Olimpia el 19 de octubre, 2016,  en Tegucigalpa, Honduras. (foto cortesía Concacaf)

Olimpia volvió a quedar a la orilla de avanzar a los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar 4-4 contra Pachuca el miércoles en el Estadio Nacional.

Obligados de un triunfo por dos goles, los Albos nunca estuvieron al frente del marcador y tuvieron que remontar para lograr empatar con un penal de último minuto de Carlos Will Mejía. Con el resultado, Pachuca se clasificó a cuartos de final.

Olimpia en nueve participaciones en el Torneo, solo ha avanzado en dos ocasiones a los cuartos de final en el 2010-11 y la última en el 2014-15 esta bajo el mando del argentino Héctor Vargas.

Los Merengues además, perdieron un invicto de 7 partidos de local donde habían ganado seis y empatado uno y solo habán recibido un gol en ese tramo.

El Olimpia se gastaba un juego rápido, con buen control en el medio campo, pero al minuto doce perdió una pelota en el centro que no desperdició el Pachuca y Víctor Guzmán recibió un pase por alto y de cabeza puso a ganar a su equipo.

Con el marcador en contra, el Olimpia siguió haciendo su fútbol rápido y al minuto 32 Rommel Quioto empató el juego 1-1.

El Pachuca, que desbordaba por la izquierda y cruzaba con facilidad el balón hacia la derecha, desconcertaba a veces a la defensa del Olimpia, que al minuto 37 cometió un penalti, que fue convertido por Franco Jara para el 1-2 a favor de la visita.

Al minuto 40 el juego se detuvo por un apagón de las torres del Estadio Nacional de Tegucigalpaa causa de una incesante lluvia.

Tras el apagón, que duró 24 minutos, el juego se reanudó y cerrando el primer tiempo el Olimpiaempató de nuevo el juego con un remate de cabeza de Bryan Johnson, tras un lanzamiento de esquina.

Con el empate a dos goles los equipos se fueron al descanso y en el segundo tiempo, también bajo lluvia, el ritmo de juego fue parecido al primero, con un Olimpia urgido de ganar y un Pachucaintentando al menos el empate.

El Olimpia por momentos parecía desesperarse, fallaba en defensa y no era preciso en muchos pases, lo que aprovechaba el Pachuca para contraatacar por los costados.

Al minuto 58 el Pachuca, de nuevo en una jugaba a balón parado, puso la pizarra a su favor con el tercer gol convertido por Jonathan Urretaviscaya, desde fuera del área.

La tercera anotación del Pachuca ponía de nuevo contra la pared al Olimpia, que necesitaba tres goles más para pasar a la siguiente fase de la Copa Campeones de la CONCACAF.

El Pachuca aprovechó las avenidas que le dejaba la defensa del Olimpia y al minuto 67 Erick Gutiérrez anotó el cuarto gol para su equipo.

El minuto 80 el Olimpia, en un contragolpe, descontó por medio de Carlo Costly, mientras que al 89 puso la pizarra con el definitivo 4-4, con anotación de Will Mejía, de penalti.

El empate no le sirvió al Olimpia y quedó eliminado de la Copa Campeones de la CONCACAF, en la que el Pachuca cerró de líder con doce puntos y pasó a la siguiente ronda.

El partido también resultó ser una “lluvia” de goles que favoreció al Pachuca, que venció al Olimpiapor 1-0 en el partido de ida.

Ficha técnica:

4- Olimpia: Noel Valladares; Kevin Álvarez, José Fonseca, Bryan Johnson, Elmer Güity; Luis Garrido, Bayron Méndez (Javier Estupiñán m.46), Óscar Salas, Rommel Quioto (Gerson Rodas m.76); Michael Chirinos (Will Mejía m.55) y Carlo Costly.

Entrenador: Héctor Vargas.

4- Pachuca: Alfonso Blanco; Omar González, Óscar Murillo, Emmanuel García, Erick Aguirre (Raúl López m.46); Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya (Mateus Goncalvez m.76), Erick Gutiérrez (Miguel Calero m.70), Jorge Hernández; Franco Jara e Hirving Lozano.

Entrenador: Diego Alonso.

Goles: 0-1, m.12: Víctor Guzmán. 1-1, m.32: Rommel Quioto. 1-2, m.37: Franco Jara (penalti). 2-2, m.45: Bryan Johnson. 2-3, m.58: Jonathan Urretaviscaya. 2-4, m.67: Erick Gutiérrez. 3-4, m.80: Carlo Costly. 4-4, m.89: Will Mejía.

Árbitro: Henry Bejarano, de Costa Rica. Mostró cartulina amarilla a Erick Aguirre y Víctor Guzmán del Pachuca, y Óscar Salas, del Olimpia.

Incidencias: Partido final del grupo E de la Copa Campeones de la CONCACAF disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, bajo lluvia.