web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia sí defenderá el título de la Liga Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia que quedó eliminado el domingo de no poder jugar por segunda vez consecutiva la final del torneo de Liga al empatar a un gol contra el Motagua, sí podrá defender el título de la Liga Concacaf Scotiabank.

Los jugadores del Olimpia levantan el trofeo de la primera Liga Concacaf después de vencer en tiros de penal 4-1 a Santos de Guápiles el 26 de Octubre, 2018 en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Los Albos -sumaron cuatro torneos- sin poder levantar la copa nacional, sin embargo, la sanción vigente a los equipos de Guatemala por parte de la FIFA de no poder competir en eventos internacionales, le abrió la ventana a Honduras de contar con cuatro plazas y en base a ello, Olimpia logró jugar y ganar la edición inaugural de la Liga Concacaf el pasado 26 de octubre 2017 al vencer en tiros de penal a Santos de Guápiles (4-1) después que la serie global finalizó 1-1.

Según el reglamento de Concacaf, el Honduras (1) será el campeón con la mayor cantidad de puntos acumulado en los torneos Apertura y Clausura. En caso que el Marathón logre ganar la final contra Motagua jugará en la Liga de Campeones 2019, caso contrario será el Motagua que tiene más puntos que el Real España ganador del Torneo Apertura y Olimpia que será el (Honduras 4) estarán en la Liga Concacaf.