web analytics

Olimpia siguió en caída libre y empeñó liderato

Print Friendly, PDF & Email

Romell Quioto (Der) disputa el balón contra Hector Enrique Castellanos del Victoria el sábado 5 de Abril, 2014 en La Ceiba (La Prensa) 

 

Olimpia continúo en caída libre y expuso el liderato de las dos vueltas al caer derrotado el sábado como visitante tres goles a uno ante el Victoria.

Este fue el segundo revés de los Albos y le tercer partido en el que no pueden ganar. La última vez que Olimpia triunfo, fue al Motagua un gol a cero.

Rubén Darío Licona a los 20, el argentino Leonardo Martín Domínguez a los 26 y Fredexion Elvir 48 hicieron los goles del triunfo del Victoria, mientras que Mariano Elí Acevedo lo hizo para Olimpia al 48.

Con la derrota, Olimpia se quedó con 29 puntos y un triunfo de los sub líderes con 28.,  Real España o Real Sociedad que juegan el domingo, lo podrían desplazar de la primera posición

Olimpia va a cerrar las dos vueltas el próximo domingo en Tegucigalpa contra Deportes Savio.

El partido

Fue de los jaibos. Fredixon Elvir recibió un balón bien filtrado que lo dejó cara a cara con el golero olimpista Noel Valladares. El atacante quiso levantarsela, pero el meta adivinó las intenciones y logró rechazar el balón, con tan mala fortuna que la pelota le fue a dar a los botines al Rubén “Pipo”Licona, quien con disparo bajo y colocado vulneró la cabaña merengue, (1-0).

El partido era de ida y vuelta con opciones para los dos equipos, pero de nuevo fueron los jaibos los que golpearon. A los 24’ un centro de esquina fue desviado, de cabeza, por Leonardo Domínguez y de esta forma se consumaba el 2-0 a favor de los locales.

Pero eso era apenas el inicio porque a los 34’ llegó la reacción del Olimpia. Romell Quioto desbordó por derecha, se quitó a Samuel Córdova, que fungía como lateral, y metió el rezago, adonde llegaba oportuno Mariano Acevedo, quien con toque de zurda venció a Bodden.

A los dos minutos de la fracción complementaria llegó el 3-1 de los jaibos. Dikmar Hernández ejecutó un tiro libre adonde se encontraba Noel Valladares, que no pudo contener y apresto estuvo Fredixon Elvir para tomar el rechace y castigar a los leones, que se quedaron con 29 puntos y tienen que cruzar los dedos para que no sumen aceiteros y aurinegros.

La situación se puso más cuesta arriba para los albos, con la expulsión del central Johnny Palacios a los 72’ por insultos al línea y el resultado no se volvería a mover.

Con 29 puntos los albos ahora cruzan los dedos para que no sumen aceiteros y aurinegros y así no perder el liderato del campeonato. Los jaibos, por su parte, se ponen quintos con 23 unidades y se meten a la pelea por la liguilla.

Victoria: John Bodden, Leonardo Domínguez, Samuel Córdoba, José Velásquez Colón, Félix Crisanto, Héctor Castellanos, Erick Andino, Dicktmar Hernández (Melvin Valladares, min.65), Allan Gutiérrez (Júlian Rápalo, min.78), Fredixon Elvir y Rubén Licona (Héctor Morales, min.65). DT: Carlos Martínez.

Olimpia: Noel Valladares, Nery Medina, Johnny Palacios, Isarel Fonseca, Javier Portillo, Mariano Acevedo, Bayron Méndez (Pablo Vásquez, min.67), Reynaldo Tilguath (Carlos Will Mejía, min.54), Omar Guerra (Anthony Lozano, min.54), Rommel Quioto y Roger Rojas. DT: Héctor Vargas.