web analytics

Olimpia sin sus defensas estelares ante Savio

Print Friendly, PDF & Email

Las expulsiones de dos pilares en la defensa del Olimpia, son las bajas más importantes de los “Albos” para el decisivó encuentro del domingo contra Deportes Savio en Tegucigalpa.

A la ya reconocida crisis del Olimpia se suma las notables ausencias para la última jornada en la que el adiestrador Héctor Vargas tendrá que plantear una zaga muy distinta a la que ha venido jugando desde hace mucho tiempo en los Blancos.

Las sanciones de los centrales Fabio de Souza (castigado con dos juegos por su expulsión ante Marathón) y de Jhonny Palacios (por la roja ante Victoria), más la virtual suplencia del carrilero Brayan Beckeles hace que vislumbrar que Olimpia cambiará su habitual defensa en un 75 por ciento.

Fonseca y Bermúdez formarían la central…

Partiendo de esos castigos y la determinación técnica se prevé el único habitual de la zaga que jugará el domingo ante Savio será el lateral zurdo Javier Portillo.

Sin Palacios y Fabio, todo apunta a que Vargas formará la dupla defensiva con Israel Fonseca y Henry Bermúdez -que no ha jugado en este campeonato-, mientras que Nery Medina tomará el lugar de Beckeles en el costado derecho, tal como lo hizo en el último juego frente a los Jaibos.

Sin duda que es un cambio muy drástico, pero como lo dice Fonseca, “en este equipo hay varios oportunidades hay varios compañeros para esa posición, pero esperamos hacer bien las cosas y sacar un triunfo porque ya no podemos seguir regalando puntos”.

La defensa ha aflojado

La nueva zaga tendrá el desafío de revertir el déficit defensivo de los Blancos en los últimos tres partidos, ya que en los últimos seis encuentros han recibido recibido 12 goles y, además, de volver a sacar su marco en cero, algo que no consiguen desde hace cuatro jornadas.

“El equipo somos todos y creo si no está bien una linea las otras líneas se ven mal, el equipo ha perdido la confianza y la alegría de tener la pelota, pero trataremos de hacer las cosas bien para mejorar”, apunta Fonseca, quien reconoce que enfrenten tendrán un equipo que los atacará porque busca librar el descenso.

Solo piensan en la levantada…

Sin embargo, desde los potenciales defensas titulares del domingo en el Nacional se ha ratificado su compromiso de disimular las bajas y de contribuir a levantar un equipo que está urgido por encontrar la confianza en un triunfo.

“Trataremos de aprovechar la oportunidad para darle vuelta a esta página. Estamos pensando de que este puede ser el levantón de nosotros”, dijo Nery, a quién no le importa el virtual descenso del Savio: “Aquí cada quien se condena solo, si Savio desciende no va a ser por nosotros porque tuvieron un año para revertir su situación”.