web analytics

Olimpia solo es “Gallo” en Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Alajuela le propinó la segunda derrota al Olimpia (José Rivera)

Alajuelense volvió a ganar ayer y otra vez lo hizo ante un rival de renombre en el área. La diferencia fue que en esta oportunidad debió sudar bastante para hacerlo.

Los manudos vencieron 2-0 al Olimpia de Honduras, el último campeón catracho, y una vez más mostraron un rendimiento positivo, tal y como ha sido la constante en toda la pretemporada.

Sin embargo, también exhibieron errores que antes, ya sea por la enemistad con el que estaba en frente o por lo abultado del marcador final, pasaron desapercibidos.

Por ratos, cuando Olimpia presionó, a los erizos les costó la salida. Por ratos, cuando Olimpia esperó, a los erizos les costó la penetración.

El respiro para la Liga fue que tuvieron la comodidad de ir ganando desde muy temprano, por lo que no se inquietaron ni cuando incurrieron en equivocaciones, ni cuando los presionó el público, quizás “mal acostumbrado” a las buenas noticias durante esta seguidilla de resultados favorables.

El anotador fue el nuevo delantero Anderson Andrade, quien desde hace días perseguía el gol con muchísima desesperación. El brasileño cerró en el área pequeña un gran avance por la izquierda del defensor Cristopher Meneses (6’).

Detalles. A diferencia del duelo ante Saprissa del domingo antepasado o del viernes ante Municipal de Guatemala, Diego Calvo se vio poco, pues tuvo que pedir el balón muy atrás y no es lo suyo. La contención y el volante mixto, ayer en los nombres de Juan Gabriel Guzmán y Kenneth García, respectivamente, no se sincronizaron. Finalmente, el capitán Pablo Antonio Gabas no tuvo libertad.

Esos factores le recargaron el trabajo de llevar la pelota al frente a Meneses, José Andrés Salvatierra y Allen Guevara, estos sí, encendidos a todas luces. Principalmente el último, quien tendría su premio más adelante en el partido.

Para eso es un deporte de conjunto: cuando unos no andan bien, otros deben aparecer.

El segundo tanto fue precisamente un centro de Salvatierra al segundo palo, directamente a la cabeza de Guevara (71’).

Fue en ese momento cuando la Liga amarró el compromiso, desmotivó a Olimpia y pudo darle el vértigo que impuso en la cancha en todos sus amistosos previos.

No obstante, ya el juego estaba entrado en minutos y no pudo inflar más las cifras en el marcador. (Tomado de La Nación)

Alajuela: Patrick Pemberton, José Salvatierra, Elías Palma, Johny Acosta, Christopher Meneses, Kenneth García, Diego Calvo, Allen Guevara, Juan Gabriel Guzmán, Anderson Andrade y Pablo Gabas. DT Oscar Ramírez

Olimpia: Donis Escober, Fabio de Souza, Henry Bermúdez, Bryan Beckeles, Hendry Córdova, Frank Arévalo, Irvin Reyna, Javier Portillo, Néstor Martínez, Juan Ramón Mejía y Douglas Caetano. DT Danilo Tosello