web analytics

Olimpia suma otra corona en la Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia de Honduras se coronó hoy campeón de la primera edición de la Liga Concacaf al imponerse en la tanda de penaltis por 4-1 al Santos costarricense, al que venció 0-1 en el tiempo regular del partido de vuelta de la final (1-1 global).

Con el trofeo ganado, fue el tercero para los Albos después de haber obtenido dos versiones de la Liga de Campeones 1972 y 1988 y la del miércoles. 

Con este desenlace, el Olimpia obtuvo el boleto que daba el torneo para la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

Un solitario gol de Michael Chirinos a los 20 minutos le dio el triunfo al club hondureño en el partido de vuelta de la final de la Liga Concacaf, disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica, y puso el global 1-1, pues el Santos ganó la semana pasada en Tegucigalpa.

El Olimpia, del entrenador colombiano Carlos Restrepo, demostró más oficio en el primer tiempo, fue más peligroso en el ataque y se fue al descanso con la ventaja en el marcador que le permitía igualar el global.

Olimpia sumó su tercera Copa de Clubes de la Concacaf venciendo en tiros de penal a Santos de Guápiles el 26 de Octubre, 2017 en San José, Costa Rica

El veterano Carlo Costly avisó de las intenciones de la visita con un cabezazo que se estrelló en el travesaño al minuto 17, ante un Santos que no se encontraba en el campo, impreciso en los pases y muy nervioso.

Al minuto 20 el Olimpia abrió el marcador mediante una jugada rápida que recogió en el borde del área Michael Chirinos, quien eludió a un rival y remató por abajo sin mucha potencia, pero con la colocación suficiente para batir al portero Bryan Morales.

El Santos intentó reaccionar con la velocidad de sus puntas Kenny Cunningham y Starlin Matarrita, pero el equipo adoleció la falta de claridad de Wilmer Azofeifa y Osvaldo Rodríguez, sus dos pilares del medio campo.

Cambio radical en el segundo tiempo. El Santos se asentó mejor en el terreno, Osvaldo Rodríguez tomó la manija del medio campo y la tenencia de la pelota fue del conjunto costarricense.

Sin embargo, la posesión no se traducía en jugadas de peligro, mientras el Olimpia se sentía cómodo agazapado a la espera de clavar la segunda daga en alguna jugada de contragolpe.

Al minuto 65 se presentó una jugada dramática que generó gran preocupación en ambas escuadras y momentos de tensión cuando el santista Cunningham quedó inconsciente en el terreno tras un choque de cabezas con Kevin Álvarez.

Cunningham fue trasladado de emergencia a un hospital para practicarle las pruebas médicas correspondientes.

A cinco minutos del final, Costly, sin marca en el área, tuvo el segundo gol, pero increíblemente envió por fuera el remate de cabeza.

Con el triunfo del Olimpia el partido se fue directamente a la tanda de penaltis, que fue ganada por los hondureños por 4-1.

La Liga Concacaf es un nuevo torneo que disputan equipos de Centroamérica y el Caribe, como antesala de la Liga de Campeones de la confederación.

Ficha técnica.

0.Santos: Bryan Morales, Eder Monguío, Juan Diego Madrigal, José Garro, Ian Smith, Michael Barquero; Wilmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez (Youstin Salas, m.87), Reimond Salas; Kenny Cunningham (Christian Lagos, m.70) y Starlin Matarrita (Eder Solórzano, m.78). Entrenador: Johnny Chaves.

1.Olimpia: Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Andrés Quejada (Jonathan Paz, m.19), Germán Mejía; Ever Gonzalo, Bryan Moya, Michael Chirinos (Luis Garrido, m.60), Alexander López; Roger Rojas y Carlo Costly. Entrenador: Carlos Restrepo.

Árbitro: El mexicano Luis Enrique Santander. Amonestó a Azofeifa y Cunnhingham en el Santos; y a Mejía y Garrido en el Olimpia.

Goles: 0-1, m.20: Chirinos.

Tanda de penaltis: Santos, 1 – Olimpia, 4.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Liga Concacaf disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica.