web analytics

Olimpia-Victoria abren la liguilla

Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia igualó (1:1) con el Necaxa y aseguró el cuarto lugar de la tabla general y será rival del Victoria en la liguilla que comenzará el miércoles, mientras que el Real España que empató (2:2) contra el Platense, se medirá al Marathón que con su triunfo de visitante (1:0) sobre la “Jaiba” se quedó con el segundo lugar de la tabla en la última fecha de la fase de clasificación.

El Vida que cayó (0:1) en Comayagua contra el Hispano fue el otro eliminado junto al Platense de Puerto Cortés.

La fecha 18 había iniciado el viernes con el triunfo del Motagua un gol a cero sobre el Deportes Savio. Jhony Leverón de tiro penal, anotó el único gol para los “azules” que cerraron el Torneo Apertura con dos triunfos seguidos y solo jugando con futbolistas hondureños.

Reynaldo Tilguath (I) será baja en el primer juego de la Liguilla

En Tegucigalpa, el Olimpia que solo necesitaba empatar para ingresar a la liguilla, logró igualar a un contra el Necaxa que a mitad de semana, acaparó las portadas luego que la  Fiscalía contra el Narcotráfico allanó las oficinas administrativas del equipo que juega por primera vez en la Primera División.

El colombiano Mauricio Copete abrió el marcador para los “Albos” a los 13 minutos y el debutante Dixon Velásquez a los 62 empató para los “Rayos”.

Con el empate, el Olimpia terminó con 29 puntos, mientras que el Necaxa cerró con 19 y pasó al penúltimo lugar, luego del gane del Motagua ante el Savio.

En La Ceiba, otro equipo que fue tema de la semana por la “renuncia” y “regreso” del entrenador Edwin Pavón, el Marathón con un gol de Randy Daimond le bastó para vencer al Victoria y con ello alcanzó 31 puntos que lo dejaron en el segundo lugar de la tabla. El Victoria que se había clasificado de antemano, perdió sus dos últimos encuentros.

El Real España, no pudo obtener un triunfo en el estadio “Rubén Deras” y se conformó con empatar a dos goles contra el Platense, un resultado que le ajustó para ser tercero con 30 unidades.

Por último, el Hispano seputló todas las aspiraciones del Vida al vencerlo un gol a cero con un tanto marcado por Ángel Hill apenas a los cinco minutos de iniciado el encuentro.

Con la Victoria, el Hispano acortó la distancia entre el Necaxa a solo seis unidades. Hispano se quedó con 16 y Necaxa con 19. En el Torneo Clausura del 2011, descenderá el equipo que tenga menos puntos en la suma del los dos campeonatos.

Los  cruces
Tegucigalpa Miércoles, 7:30 Olimpia-Victoria
Puerto Cortés, Jueves, 7:30  Real España-Marathón

Vuelta
La Ceiba, Sábado 7:30 Victoria-Olimpia
San Pedro Sula, 3:00   Marathón-Real España

Que dice el Reglamento:

En caso de haber empates en los dos partidos, clasifican a las semi finales el Victoria y Marathón por mejor ubicación en la tabla de posiciones.