web analytics

Olimpia vs Motagua más de 200 partidos de rivalidad

Print Friendly, PDF & Email

Más de 200 partidos entre el Olimpia y el Motagua han vuelto de esta añeja rivalidad en Honduras un espectáculo

La quinta fecha del campeonato trae consigo el clásico capitalino, aunque muchos dicen que se trata del clásico nacional entre Olimpia y Motagua, los clubes más laureados de la Liga Nacional.

En teoría se puede decir que Motagua llega con ventaja a este encuentro porque tiene varios puntos a su favor.

Por ejemplo, Motagua viene desarrollando un buen fútbol, sobre todo atractivo para los aficionados. Las águilas tienen a dos uruguayos inspirados que llegaron a revolucionar el mediocampo y ambos quieren hacer historia.

El Mimado lleva ocho goles a favor, uno más que el Olimpia, pero las Águilas han recibido siete goles en contra y los Albos tres. “Estamos claros en que no habrá ninguna ventaja para nosotros porque sabemos que Olimpia mantiene un gran plantel. El compromiso será digno de un clásico ya que vamos con la idea de plantear un buen partido”, dijo el AT Ramón Romero.

Las ausencias están cubiertas… La Selección se llevó a tres de sus titulares, Juan Pablo Montes, Jorge Claros y Georgie Welcome. Montes deja la defensa, pero en su lugar está el experimentado Júnior Izaguirre, el colombiano Luis Castro, quien jugó de forma extraordinaria ante Marathón, y el juvenil Henry Figueroa, que anotó un gol el domingo pasado.

En el medio, Claros no hará falta, ya que Risto Vidakovic se las puede jugar con Maximiliano Lombardi en la contención junto a Alfredo Mejía, o podría retrasar un poco a Melvin Valladares.

El problema está en el ataque. Motagua perdió fuerza con la ausencia de Welcome, ya que es el que mejor anda en la ofensiva azul.

El Ciclón trabajó bien toda la semana, pero no llega con toda la confianza necesaria, ya que en su último partido se dejó empatar 3-3 por el Real Sociedad.

Acá el pasado no cuenta…

En la casa del vecino, por su parte, consideran que en estos juegos los antecedentes simplemente cuentan cero porque en estos partidos se disputan algo más que tres unidades.

“Por la rivalidad y la presión de ambos equipos, casi nunca es importante el tema de cómo llegan, si ganaron o perdieron el partido anterior; siempre el estado de ánimo es bueno y yo creo que los dos llegan bien. Es un clásico y se juega diferente”, apunta Nerlin Membreño, el DT de las reservas blancas y otrora lateral zurdo del León.

Motagua da buena impresión… Para Nerlin, ni ese pasado reciente (en el que Motagua se dejó alcanzar en el marcador y Olimpia cayó 0-2 ante Kansas en Champions), ni los ocho clásicos invictos de los Blancos contarán a la hora de marcar la diferencia.

Pinta para un buen juego

Eso sí, dentro de su evidente identificación con el mundo albo, Nerlin también es capaz de quitarse la camisa para verter un comentario muy propio de un analista. “Uno se queda gratamente impresionado porque Motagua es un equipo con una transición rápida, es un conjunto que tiene claro cuando ataca y cuando defiende, aunque con algunas debilidades, porque creo que defensivamente puede ser más fuerte”.

Esa forma de juego del presente Azul quizá se muestre más atractivo, pero el Albo tiene otros argumentos para contrarrestar ese dinamismo. “El hecho de los jugadores que tiene y cómo se motivan para un partido como este, entonces Olimpia lo empareja mucho”.

Entonces con este escenario, todo queda planteado para esperanzarse con un buen espectáculo en el Nacional: “Si Olimpia le mete un poco de ritmo y un poco de dinámico, yo creo que va a ser un partidazo”.

Todos los partidos

JJ  JG  E   P     GF   GC   DIF  PTS
1 Olimpia 204 77 81 46 217 165 +52 235
2 Motagua 204 46 81 77 165 217 −52 173