web analytics

Olimpia y Choloma se disputan el pase a la final

Print Friendly, PDF & Email

Los cholomeños vienen a Tegucigalpa a sellar su clasificación.

Aquel desconocido muchacho que un día intentó formarse un nombre en la guarida del León, ahora representa uno de los principales guías cholomeños que hoy, frente a los Merengues, buscarán desafiar la historia y meterse a una final inédita.

Al hacer referencia al Atlético Choloma de Edwin Pavón, inevitablemente en la mente de cualquier futbolero rechina el apelativo de Aldo Oviedo, el volante que, con sus siete goles y su indiscutible calidad, tiene ilusionado a todo el pueblo Maquilero; y él es el primer consciente de lo que está en juego.

“Desde el momento en que terminó el partido en el Rubén Deras (ganó Choloma 1-0), he estado con esas ansias de que llegue el partido en la capital, porque sabemos que es como el juego de nuestras vidas”, dice Aldo al vislumbrar el choque que tiene todo el escenario preparado para las 4:00 de la tarde, en el que Olimpia ocupa ganar por cualquier marcador para pasar a la final.

Una ‘semi’ aparte…

Seguramente todos los Maquileros están haciendo la cuenta regresiva para escuchar el pitazo inicial de Melvin Matamoros, pero un pasado sin debut en aquellos Olimpias de Juan Carlos Espinoza y Carlos Restrepo hace que Aldo asuma el desafío con un sabor diferente al de sus compañeros. Y él no lo esconde.

“Todos los partidos son importantes, pero para mí, sin duda alguna que jugar frente a Olimpia siempre es una motivación extra y más en estas instancias de semifinales en las que estamos”, se confiesa el centrocampistas de efectivo contragolpe y gran certeza ante el marco enemigo.

Justamente, esas virtudes del mediovolante serán vitales para controlar a un conjunto Blanco que, tras la caída en Choloma, se vislumbra como un equipo que solo tendrá en su mente el marco de Canales.

La posesión será vital

Consecuentemente, esa ventaja de los visitantes, más la imperiosa necesidad de ganar de los capitalinos, hace presagiar a unos agazapados Maquileros que defenderán el cero a capa y espada, pero Oviedo tiene claro cómo contrarrestar ese escenario. “Olimpia está obligado a ganar sí o sí y sabemos que desde el primer minuto saldrá a atacarnos y de eso estamos convencidos, pero nuestra táctica será tener mucha posesión de balón, porque también vamos a proponer y no solo tirarnos atrás”.

En su mente no pueden pasar desapercibidas las tres derrotas anteriores en la capital contra el Rey de Copas; sin embargo, encuentra su consuelo al recordar la última visita al Nacional, en la que le arrancaron un 0-0 a Motagua.

Toma como referencia ese duelo con el Ciclón para proyectar lo que se viene: “Tácticamente no será igual, pero sí en la personalidad que mostramos; esas son las cosas que hemos agarrado y trabajado para hacer historia ante Olimpia”, sentenció Aldo Oviedo…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Olimpia-y-Choloma-se-disputan-el-pase-a-la-final

Powered by WPeMatico