UA-73766381-1 Olimpia y Motagua a arrebatarle el liderato al Real España

Olimpia y Motagua a arrebatarle el liderato al Real España

Print Friendly

Olimpia y Motagua, buscarán arrebatarle el primer lugar al Real España en la undécima jornada del torne Clausura de Honduras, que empieza el sábado con dos partidos y cerrará el domingo con tres.

El Real España, líder con 21 puntos, jugará de local ante el Vida, que ha tenido un pobre desempeño en la competición y es noveno con seis.

El Olimpia, que perdió por 1-2 ante el Honduras Progreso en la décima jornada, fue desplazado del primer lugar precisamente por el Real España, que empató 1-1 ante el Social Sol, el único club que no ha ganado ni un partido y es último en la tabla con cinco puntos, saldo de cinco empates y cinco derrotas.

El Vida, que también está en peligro de descender a la segunda división, buscará dar la sorpresa ante el Real España para distanciarse del colista Social Sol e irse asegurando su permanencia en la primera división.

El segundo juego de mañana lo disputarán el Motagua, actual campeón que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, y el Honduras Progreso.

El Motagua viene de propinarle una paliza de 4-0 al Platense y es tercero en la competición con 18 puntos, en tanto que el Honduras Progreso es tercero con catorce.

El domingo, el Juticalpa, que ha tenido un bajo rendimiento en la presente temporada, sumando seis puntos de 30 posibles en diez jornadas, recibirá al Social Sol, que sigue soñando con ganar su primer juego.

El Platense, que ha caído al quinto lugar con quince enteros, será anfitrión del Marathón, cuyo timonel es el uruguayo Manuel Keosseián y ocupa la cuarta posición con 17.

Ambos equipos necesitan seguir sumando para asegurar su pase a la segunda ronda de la competición, a la que clasifican seis.

La jornada se completará en Tegucigalpa, donde los locales del Olimpia, dirigido por el argentino Héctor Vargas, se enfrentarán al Real Sociedad.

Al Olimpia, segundo con 20 puntos, le vendría bien ganar y que el Real España empatara o perdiera para recuperar la primera posición en el torneo.

El Real Sociedad, por su parte, intentará salir de la sexta casilla, la que ocupa con catorce puntos.

– Resultados de la décima jornada:

Motagua 4 – Platense 0

Marathón 3 – Juticalpa 1

Honduras Progreso 2 – Olimpia 1

Social Sol 1 – Real España 1

Real Sociedad 2 – Vida 0

– Clasificación de goleadores:

Con 7: Rony Martínez (Real Sociedad).

Con 6: Roger Rojas y Carlo Costly (Olimpia), Juan Josué Rodríguez (Marathón) y Rubilio Castillo (Motagua).

Con 5: Carlos Lanza (Juticalpa) y Erick Andino (Motagua).

– Partidos de la undécima jornada (4 y 5 de marzo).

Real España-Vida y Honduras Progreso-Motagua.

Juticalpa-Social Sol, Platense-Marathón y Olimpia-Real Sociedad.