web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia y Motagua comparten la punta, Platense coquetea con el descenso

Real España v Olimpia
Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia y el Motagua, no se dan tregua en el torneo Clausura, el cual lideran al cerrar la séptima jornada como únicos invictos, con quince puntos cada uno y una diferencia de goles similar de nueve positivos cada uno.

Rubilio Castillo

Rubilio Castillo celebra uno de los dos goles con el Motagua ante Marathón el 11 de Febrero, 2018. (Foto cortesía Motagua)

Los albos del colombiano Carlos Restrepo, en un deslucido juego el Olimpia se impuso de visita por 1-0 al Real España con un autogol de Wilfredo Barahona, en el primero de los dos clásicos disputados en la jornada el sábado en San Pedro Sula. 

El Olimpia abrió con triunfo la jornada el sábado con un único juego ante el Real España, último campeón, que dirige el uruguayo Martín García.

El Real España, que tiene un juego pendiente contra el Juticalpa, solamente ha ganado uno, perdido dos y empatado tres, además es el club que menos goles ha anotado, tres, a los que suma cuatro en contra.

De local en Tegucigalpa, el Motagua, que tiene al frente al argentino-hondureño Diego Vásquez, dio cuenta del Marathón por 3-0 en el segundo clásico de la jornada.

Un gol de Walter Martínez y dos de Rubilio Castillo uno de ellos de penal, le dieron el triunfo al Motagua, que al igual que el Olimpia, ha ganado cuatro partidos y empatado tres. Román Rubilio Castillo sumó 70 goles con la camisa del Motagua y se puso a dos de igualar la marca de Ángel Antonio Obando máximo anotador de los Mimados. 

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, con un juego menos es cuarto en la tabla con ocho puntos, saldo de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

El Vida desperdició su condición de jugar en casa y empató sin goles con el Real Sociedad.

Otro empate, 1-1-, se dio entre los locales del Juticalpa y el Universidad Pedagógica.

El colombiano James Cabezas puso en ventaja al Juticalpa al minuto 79, pero en una reacción de los universitarios rescataron el partido empatando al cierre del juego por medio de Jorge Bengoché. Cabezas sumó dos goles en el actual torneo y Jorge Renán Benguché anotó por segunda vez consecutiva. 

Cerrando la jornada, el Honduras Progreso, que dirige el colombiano Horacio Londoño, derrotó por 2-1 al Platense.

Kervin Arriaga anotó para el Platense a los 53 minutos. El juvenil Kevin Caminos empató para el equipo de casa a los 57 y Frelys López completó la remontada cuatro minutos más tarde. 

El triunfo representa un alivio para el Honduras Progreso, que aunque en el Clausura se ha situado con el tercer lugar con trece puntos, sigue en zona de descenso superando apenas por dos puntos al Platense en la tabla general, que incluye los sumados en el pasado torneo Apertura.