web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia y Motagua continúan pulso por el primer lugar del Clausura

Román Rubilio Castillo
Print Friendly, PDF & Email

Olimpia y Motagua continúan el pulso por el primer lugar del Torneo Clausura al sumar triunfos en la conclusión de la fecha 15 disputada el miércoles.

Los Albos, vinieron de atrás para remontar un marcador y terminar ganando dos a uno en El Progreso. Motagua por su parte, haciendo un despliegue ofensivo con su máximo anotador (15) Román Rubilio Castillo anotador de dos tantos, se impuso al Victoria tres a cero.

En el único partido de la jornada que no hubo goles, fue en la Ceiba donde Vida y Real Sociedad igualaron cero a cero.

El Motagua se adelantó en el marcador a los 41 minutos con un espectacular gol de tiro libre de Carlos Israel Discua. En la jugada, Irving Reyna amagó con ejecutar la falta, pero fue Discua el que sacó un zurdazo que cruzó la barrera y se metió por el palo derecho de Jhon Bodden.

Antes del gol de los Azules, Victoria se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Nery Medina a los 38 minutos.

A solo tres minutos del segundo tiempo, Rubilio Castillo culminó una gran jugada individual con un remate de derecha desde fuera del borde del área grande que se metió por la mano izquierda de Bodden. Este fue el gol numero 14 de Rubilio Castillo en el Clausura.

Apenas unos minutos de estar en la cancha, el brasileño Israel Silva fue protagonista en el segundo gol de la noche de Rubilio Castillo al servirle en bandeja de plata al artillero de los azules para su décimo quinto gol del Torneo.

En el Progreso, Jorge Zaldivar de tiro penal a los 22 minutos hizo el tanto del Honduras Progreso seguido de una falta de Donnis Escober. Anthony Lozano y Ever Alvarado, anotaron los goles de los Albos en la parte de complemento.

Platense y Marathón ofrecieron un vibrante partido en el primer tiempo.

Dando muestras de hidalguía, Juan José Rodríguez logró acercar a Parrillas One logró rebasar dos marcadores y con un toque suave venció a López en el minuto 75.

Pero la Máquina tenía reservado el estreno en las redes de Aldo Oviedo que puso el tres a uno definitivo.

Vida y Real Sociedad igualaron sin goles en La Ceiba.

En el primer tiempo, los jugadores del Vida reclamaron cuando el árbitro Héctor Rodríguez invalidó una acción que pudo terminar el gol del brasileño Ronald Barbosa a los 27 minutos.

Rony Flores puso a ganar a los Selacios en el minuto diez con un remate de cabeza. Un minuto después, Charles Córdoba igualó para Marathón.   El equipo de casa se fue al frente de nuevo cuando Rony Flores hizo su segundo gol de la noche a los 14 minutos.

Los Escualos, no bajaron los brazos y por medio de un penal de Charles Córdoba puso el 2-2 en el minuto 23. A nueve minutos del final de la primera mitad, Jairo Puerto puso de nuevo arriba al Marathón.

La intensidad descendió en la parte de complemento y el Marathón ligó si segundo triunfo en fila al vencer tres a dos a Platense en El Excelsior.

Real España terminó con la cadena de empates y con una anotación de Edder Delgado a los 18 del primer tiempo empezó a maquinar el triunfo final tres a uno contra Parrillas One. En la parte de complemento, Gerson Rodas aumentó la cuenta en el minuto 69 para los españolistas.

Tras los partidos, Olimpia sigue a la cabeza con 32 puntos, Motagua 31, Marathón pasó al tercero al sumar 23, Victoria 21 y Real Sociedad junto al Vida 17 entre los primeros seis de la tabla.

En la pelea por el descenso, Parrillas One se quedó relegado con 30 puntos, mientras Platense y Vida tienen 38 y Victoria 37.