web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia y Motagua toman fuerza en la previa

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué equipos clasificarán a la final del Apertura en Honduras?

Mientras dos grandes afinan el motor para afrontar una instancia a la que están más acostumbrados que sus rivales, el otro par de equipos rebeldes apuesta por dar el batacazo y apoderarse del trono del Apertura; antes de mover la pelota, Olimpia y Motagua parecen levantar la mano de favoritos, en detrimento de Choloma y Victoria.

El domingo a las 5:00 de la tarde, los Leones visitan al Choloma en el Rubén Deras y Nerlin Membreño (analista de la televisión) tiene sus favoritos para ver en la cancha: “Aldo Oviedo. Un jugador interesante, que hace la diferencia en un equipo que se basa en lo defensivo. Se sale del molde, improvisa en el último cuarto y es intenso y regular; en Olimpia lo que se rescata es el equipo, más que uno o dos figuras”.

Un cruce más parejo…

Hablando de equilibrios, el duelo entre Azules y Lecheros es quizá el más equiparado, puesto que el resurgimiento futbolístico y la estabilidad económica del Ciclón es contrarrestada por un fútbol atractivo del equipo de Héctor Vargas, que ha hecho disimular los más de dos meses de no recibir paga.

“A pesar de su veteranía, siempre es un agrado ver jugar a Amado. Me gusta mucho Melvin Valladares y la fuerza que le da Wilmer Crisanto a Victoria, un equipo muy sólido”, sentencia Hernán García, que ahora ve los toros desde la barrera…

Chelato: Veo una final capitalina…

Sin esconderse para hacer públicos sus presagios, el experimentado DT José de la Paz Herrera analiza los cruces y sostiene que vislumbra una final capitalina, pero aclara que hasta ahora el equipo de Héctor Vargas es el más ensamblado de los semifinalistas.

“Olimpia se ve un poco por encima de todos, porque tiene variedad: si no está uno, está otro y, además, se ve sólido”, detalla Chelato, quien enseguida describe: “En cambio, a Motagua se le mira más soltura ahora, aunque contra Real España lo vi bastante mal en defensa, sobre todo por el lado izquierdo de Omar Elvir”. Pero en su análisis de las semis el Maestro también abrió un paréntesis: “Creo que Victoria no tiene las grandes figuras, pero es el equipo más trabajadito de todos, mientras que Choloma, si bien es un equipo novato, cuenta con jugadores muy experimentados, porque la mayoría de ellos han estado en equipos grandes”.

Por tanto, con las valoraciones de cada escuadra, al verse en la necesidad de dictaminar una final el veterano timonel afirmó: “Miro los cruces apretados, pero veo una final entre Olimpia y Motagua”.

Nínrod Medina: Me inclino por Victoria

Con el corazón dividido por su pasado en los dos camerinos, el exdefensa central Nínrod Medina trata de despojarse de cualquier sentimiento para asegurar que el futuro monarca saldrá de la llave entre Lecheros y Azules, aunque va más allá y le pone su ficha a los Jaibos de Héctor Vargas.

“Respetando a Choloma y Olimpia, siento que por lo que se ha visto futbolística y anímicamente, aún con los problemas que se han dado en el campeonato, de este cruce entre Victoria y Motagua saldrá el futuro campeón y me decanto por el equipo de Vargas”, sentenció el cinco veces monarca con el Azul.

Sus vivencias en las dos casas hacen que no prefiera a alguno en especial, pero utiliza sus argumentos futbolísticos para afirmar que los ceibeños avanzarán por la regularidad que han mostrado en el torneo.

“En estas instancias decisivas, Motagua es un equipo complicado, pero en lo personal me inclino por Victoria, por lo que dejó en el ojo futbolístico durante el campeonato. Sería un digno merecedor por todo lo que ha hecho”, declaró el zaguero que se retiró con la camisa de la Jaiba Brava.

Nerlin: En casa, la opción de Choloma

La habitual presencia de Olimpia y Motagua. El rompimiento de los moldes de los rebeldes Victoria y Choloma. El análisis de Nerlin Membreño, comentarista en Todo Deportes, es concluyente: “Dependerá mucho de lo que pase en los juegos de ida, pero siento que Olimpia y Motagua son levemente favoritos”.

¿Olimpia? “Es un equipo bien estructurado desde atrás. Muy compacto, sólido, maduro e inteligente”; ¿Motagua? “Pasa un momento anímico muy importante. Está sabiendo manejar bien el entorno y sabe compensar sus errores a través de su elevado grado emocional”. Exlateral de Olimpia, Membreño sabe que las distancias se empiezan a marcar en estos cruces finales. Sin embargo, no deja de resaltar los méritos de Victoria y Choloma.

“La posibilidad de Choloma está en su casa. Edwin Pavón plantea bien a su equipo en el Rubén Deras y sabe que en Tegucigalpa les costará; Victoria, aunque fue uno de los dos clubes que animaron el torneo, jugando bien de local y de visita, es menos en Tegucigalpa”.

Eso sí, no cree que existe un “Real España 1-4 Motagua”. Lo ve poco probable.

Hernán: Olimpia lo podría definir rápido

Hernán García, uno de los pocos entrenadores que propuso fútbol ofensivo en el torneo, sabe lo que se viene: “Juegos interesantes, algo así como una continuación de las dos vueltas, que fueron emotivas y tensas hasta el final”; los efectos secundarios de los clubes que estuvieron parados y la reacción de los novatos Victoria y Choloma son las pautas a seguir.

“La llave Victoria-Motagua la veo más pareja, más dura. Tienen planteles muy similares, con un poco de más rapidez para Victoria. Veremos cómo se desenvuelve el equipo de Héctor Vargas en esta fase. Motagua, en cambio, tiene que sacar ese lustre y grandeza de su historia; en la otra serie, a pesar del buen esquema táctico mostrado ante Marathón, siento que Choloma no tuvo el nivel de exigencia que se esperaba del rival. Hasta Savio le ganó a Marathón con 10 hombres. Algo había en Marathón, por eso Olimpia podría definirlo rápido”.

Sin medias tintas, el Bigotón resume: “Los primeros candidatos para la final son Motagua y Olimpia. Motagua ha hecho el mejor fútbol en los últimos juegos y Olimpia ha puesto el mejor fútbol en todo el torneo”.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Olimpia-y-Motagua-toman-fuerza-en-la-previa

Powered by WPeMatico