web analytics

OPPDH reconoce labor de mujeres periodístas

Print Friendly, PDF & Email

La Organización de Periodistas Profesionales Deportivos de Honduras (OPPDH) celebró el Día de la Mujer reconociendo la labor de las féminas en esta profesión.

El pasado viernes, la junta directiva de la OPPDH realizó en el Colegio de Abogados este convivio donde se les entregó reconocimientos a las periodistas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Danlí y Siguatepeque.

Asimismo el presidente de la organización, Edwin Banegas, hizo entrega de un reconocimiento especial destacando la labor y trayectoria periodística de una de las pioneras del periodismo deportivo Evelyn Pineda Tosta y de la editora de Zona Deportiva de EL HERALDO, Lidia Margarita Andino Mejía.

“Es un honor para nosotros honrar y tener en la organización mujeres destacadas que dignifican esta carrera y contar con dos mujeres mundialistas que tuvieron ese privilegio de estar en Sudáfrica informando a sus audiencias”, manifestó Banegas.

En su discurso también incitó a que siga esa apertura para la mujer en la faceta deportiva, pues “es gratificante saber que contamos con un poco más de 20 mujeres de varias partes del país en nuestra organización y ojalá que vengan más”.

En el evento también participaron los miembros de esta institución que felicitaron a todas sus colegas por sus faenas diarias en sus respectivos trabajos.

Y de esta forma, la OPPDH arranca este 2014 teniendo en agenda muchas actividades como seminarios, cursos, labores sociales y más celebraciones para quienes son parte de esta entidad.

Nota de redación: La primera mujer periodista en el área de deportes en Honduras fue la Señora Alicia Caron Mondragón (QEPD) según confirmó a Fútbol de Honduras, el Licenciado Ricardo Alonso Flores, ex Director de La Prensa.

 

Powered by WPeMatico