web analytics
Fútbol de Honduras

Orbin Cabrera perdió la batalla contra el Cáncer

Print Friendly, PDF & Email

Orbin Cabrera QEPD

El ex seleccionado Nacional Orbin Cabrera, falleció en la madrugada de este martes en San Pedro Sula, luego de padecer por varios meses un cáncer el hígado, informaron sus familiares.

Los restos del jugador serán velados en la Funeraria Cama Nacional y su sepelio será el  miércoles por la tarde.

Orbin Cabrera militó en los equipos Real España, Marathón, Olimpia y Vida.

Con el Olimpia, fue parte del plantel de jugadores que ganó el derecho de participar en el Mundial de Clubes que se debía jugar en el 2001. El Olimpia de esa época era entrenado por Edwin Pavón.

Su paso por las selecciones juveniles
En 1994, Honduras fue la sede del Pre Mundial de la Copa Mundo que se disputó un año después en Doha, Qatar. Se jugó en Puerto Cortés, San Pedro Sula y Tegucigalpa. El equipo dirigido por el brasileño Paulo Paz Camargo y Rubén Guifarro clasificó al Mundial en forma invicta. De aqui surgieron Amado Guevara, Juan Manuel Coello, Héctor Medina, Orbin Cabrera, Robert Bailey, Ninrod Medina entre otros. Orbin “Pato” Cabrera, fue el máximo anotador de Honduras con cinco goles.

En Tegucigalpa, Honduras dominó sin problemas el grupo “A” contra Martinica, Canadá y Belice. En la ronda final, siempre en la capital hondureña, con tres triunfos ante El Salvador, Canadá y Costa Rica, se agenció el primer lugar de la competencia. El segundo puesto fue ocupado por Costa Rica.

En el Mundial de Qatar, Orbin Cabrera anotó uno de los goles de Honduras en la derrota ante Portugal 3:2.

Cuarto lugar en Argentina 1995
En los Juegos Panamericanos disputados en Argentina, Honduras fue sembrado en el grupo “A” de la ciudad de Mar del Plata junto al equipo local, Estados Unidos y Paraguay. En el “B” de Tandil estaban: Bermudas, Brasil, Costa Rica y Chile y en el “C” de Necochea., Colombia, Ecuador, México y Trinidad y Tobago.

El equipo dirigido por Carlos Cruz Carranza, quien había estado en el Mundial de Tunez 1977 como asistente de Rodolfo Ramírez “Popo” Godoy, empezó con una derrota 2-0 ante los paraguayos., luego, igualaron 2-2 contra Argentina y venció 4-0 a Estados Unidos lo que le valió para clasificarse con 4 puntos como uno de los mejores terceros  lugares.

En los cuartos de final, se Honduras enfrentó a Brasil con el que igualó 0-0 y en la definición de tiros penal, los hondureños se impusieron 8-7 eliminado a los brasileños. Milton “Chocolate” Flores fue la gran figura al detener 4 tiros de penal y, convertir el decisivo.

La Argentina que había vencido a Chile 1-0 sería otra vez rival de Honduras en semi finales y lo derrotó 3-2 obligando a los “catrachos” a disputar el partido por la medalla de bronce contra Colombia que había perdido 1-2 en la otra eliminatoria ante México.

El Vida, su último equipo
Antes de ser diagnosticado de cáncer en el hígado, Orbin Cabrera jugaba para el Vida de La Ceiba, tras haber regresado de Estados Unidos donde empezó a padecer el mal que acabó con su vida a los 33 años, había nacido el 20 de febrero de 1977.

Todavía se puede ayudar
Con la muerte de Orbin Cabrera, la familia del ex jugador adquirió varias deudas debido al costoso tratamiento por lo que, para ayudar a sus dolientes, pueden hacer sus depósitos en la cuenta 200262996 de BAC Credomatic o llamar al 9909-9603 con su esposa Narlin Xiomara Morales.