web analytics
Fútbol de Honduras

Oscar Ramírez, “Pinto ya encontró el equipo en Honduras”

Carlos Ovidio Lanza
Print Friendly, PDF & Email

Oscar Ramírez está a un punto de convertirse en el segundo ex jugador de Costa Rica en clasificar a una selección de su país a una Copa del Mundo pero en el camino están Honduras y Panamá.

El “Machillo” que jugó en el Mundial Italia 1990, podría igualar la marca de su ex compañero en dicha Copa Alexandre Guimares que logró clasificar a  los Ticos a los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 en convertirse en el primer ex jugador nacido en Costa Rica en en llevar a la selección al evento de la FIFA. Guimares es costarricense naturalizado. 

Oscar Ramírez está a un punto de ser el segundo ex jugador de Costa Rica en clasificar a la selección de su país a un Mundial como entrenador

Para el Mundial del 2002, Costa Rica finalizó  en primer lugar con 23 puntos y logró el primer Aztecazo después de derrotar dos a uno a México en el Coloso de Santa Ursula, Para Alemania 2006, después de reemplazar a Jorge Luis Pinto, Guimares rescató a una casi eliminada Costa Rica y logró llevarla a la Copa del Mundo donde perdió los tres partidos.

El sábado,  Costa Rica que no pudo sellar el pase contra México al empatar de local, buscará hacerlo contra Honduras que está obligada a ganar si quiere mantener latentes las aspiraciones de llegar al Mundial de Rusia.

“Honduras, con el profesor Pinto encontró su equipo en la fecha pasada, muy estable, sorprendió en Trinidad y Tobago. La historia dice que los contragolpes de ellos han sido letales. Tenemos que prepararnos para cualquier situación”.

“Honduras fue a Estados Unidos y presionó, a Panamá también. “Los partidos entre Costa Rica y Honduras son al límite, lo más importante es la concentración, si estamos claros de lo que podemos dar en la cancha cuando empiece a rodar el balón el jugador se va a ir sintiendo bien. Esperamos conseguir una clasificación que ha sido difícil.”

Jugando de local, Costa Rica solo dejó escapar puntos contra Panamá y México y contra Honduras no podrá contar con Joel Campbell debido a una lesión, Ramírez apuesta por Ariel Rodríguez como centro delantero contra los Catrachos.  

“El problema de la lesión de la rodilla de Joel es complicado,  es un jugador importante, yo sé el dolor que siente él, pero esto es así.  “Ariel Rodríguez es un jugador que nos puede ayudar, estamos buscando opciones”.