UA-73766381-1 Osmán Chávez “Por momentos he querido tirar la toalla”

Osmán Chávez “Por momentos he querido tirar la toalla”

Print Friendly

Las lesiones, la falta de continuidad han estado a punto de obligar al defensa central hondureño Osmán Danilo Chávez a querer tirar la toalla. En una entrevista con el colaborador de El Heraldo de Honduras,  Antonio Carlo, el ex líder de la defensa con el Wisla Cracovia de Polonia y ahora en el  Quingdao Joonon de China, habló de sus temores, y la lucha que mantiene para seguir vigente y sobre todo, sano ahora que  ha tenido la oportunidad de jugar dos partidos de titular.

“La experiencia ha sido maravillosa”,  “Hay un buen mercado en China, anteriormente aquí jugaron Emil Martínez, Luis Ramírez, Samuel Caballero y ástor Henríquez, así que los hondureños no somos desconocidos”.

¿Cuál es tu prioridad en este momento? Mi prioridad número uno es poder recuperarme al cien por ciento, subir mi nivel y recuperar la confianza porque estuve mucho tiempo sin jugar. Llevo un año con ese juego de que recaigo, me recupero y espero reestablecerme por completo.

¿En qué nivel estás? Estamos a un 95 por ciento, lo más importante es tener la confianza y solamente con partidos voy a llegar al 100.

¿No temés perderte el Mundial de Brasil? Han llegado momentos en que he querido tirar la toalla y pienso en descansar un año para recuperarme por completo, pero he podido aguantar con las conversaciones que he tenido con técnicos y médicos.

¿Temés recaer? Claro, ese temor siempre está ahí, pero espero jugar y jugar y jugar. Confío en Dios que la lesión es pasado. Estoy en busca de ese Osman Chávez que no deja pasar a nadie en la defensa.

¿Esperás estar en los próximos amistosos de la H? La lesión me ha mantenido un poco marginado. Los amistosos previos al Mundial le permitirán al DT tener un panorama más claro y deseo estar ahí en esos compromisos y pelear por un puesto.

¿Te atrae enfrentar a Inglaterra? Claro, nos va a ayudar a mejorar muchísimo. Los fogueos no fueron los mejores para Sudáfrica 2010 y eso nos pesó esa vez.

¿Te imaginaste alguna vez que enfrentarías a Wayne Rooney? Uno como futbolista tiene la oportunidad de enfrentar a grandes rivales. Cuando juegas la UEFA te rozas con grandes jugadores. Espero tener la oportunidad de enfrentar a esos grandes futbolistas.

¿Qué opinión te merece el grupo E del Mundial? Francia no es el mismo de otros tiempos, pero cuando estás en un mundial cualquier cosa puede pasar. A Francia le podemos hacer un desastre. Ecuador tiene grandes futbolistas en Europa y Suiza es un rival muy peligroso.

¿Creés que Honduras puede clasificar a la segunda ronda? Sí, estamos en un grupo que podemos lograrlo. No es la misma Honduras que estuvo en Sudáfrica, tenemos a un Emilio Izaguirre o a un Maynor Figueroa que han crecido mucho. Incluso yo no soy el mismo que estuvo en Sudáfrica, así que hemos ganado madurez y experiencia.

¿Qué significa enfrentar a Reinaldo Rueda, ahora DT de Ecuador? Rueda me llevó a la Selección Nacional y tiene toda mi admiración, al igual que a su cuerpo técnico, y ya veo ese momento que viviremos y será de mucha alegría. Seguramente nos saludaremos con mucha alegría…