web analytics
Fútbol de Honduras

Osman Hernández: “Han visto poco de lalo…”

Print Friendly, PDF & Email

El delantero del Choloma, Osman Hernández.

Cuando ya había dado un adiós “definitivo” al fútbol, él regresó de ultratumba para demostrar su convicción y capacidad goleadora en la Liga Profesional con el equipo de los Maquileros de Edwin Pavón.

Sí. Cualquier vinculación mental con las tierras cholomeñas es tan acertada como su propio olfato goleador frente al marco enemigo; allí, donde nació futbolísticamente.

El delantero del Choloma, Osman Hernández, atiende la llamada de EL HERALDO para compartir su enmielado momento en el campeonato, en el que, además de debutar, se ha despachado con cuatro goles en seis partidos incompletos.

“La verdad es que este momento lo estoy disfrutado al máximo, porque siempre dije que un día iba a debutar en Primera y se me cumplió”, cuenta Osman, quien se estrenara el 15 de agosto del presente ante Motagua, aunque su fecha más especial llegaría un mes y medio después en el estadio Nacional.

Su gol soñado…

El marco era el idóneo: estadio Nacional y frente al Olimpia, el equipo de sus amores y al que considera el club más grande de Centroamérica.

“Yo creo que ese, sin duda, es el momento más importante de mi vida y mi carrera, porque no todos tienen la oportunidad de marcarle a Olimpia en Tegucigalpa”, confiesa, para luego recordar la jugada que significó el único gol de los Toros en esa pérdida 1-3: “Nunca la olvidaré. Me acuerdo que Charles desbordó por la izquierda y llegué a meterla de zurda… fue espectacular ese gran día”.

La diana más linda…

Pero Lalo, como le conoce toda la ciudad de Choloma, no se conformó con ese festejo ante el León y su sello lo volvió a dejar de manifiesto en una, dos y tres veces más. Justamente, la última cita ante la red frente al Real España la resume como la más linda de sus cuatro dianas.

“Eso gol de tiro libre frente al Real España es el mejor de todos, porque me salió una joya, aunque el más especial es el que le hice a Olimpia”, admite Lalo, que no escatima en afirmar que la pelota parada es una de sus virtudes.

Sin embargo, la antesala de esas cuatro celebraciones tiene un amargo momento, ya que antes que el Choloma ascendiera tuvo que dejar su amado deporte por razones de sobrepeso. “Me retiré un año por decisión personal, ya que creía que no estaba físicamente apto para seguir jugando”, cuenta sobre su parcial retirada el máximo goleador del Torito en la Liga de Ascenso.

Vendrán más goles…

Pero, el clamor de la directiva y del pueblo cholomeño hizo que reconsidera su determinación para que regresara a las canchas y, tras un arduo trabajo físico de tres meses, lograra bajar 30 libras y pudiera cumplir su anhelo de jugar en la A.

“A mí la fe es la que me avala y por eso regresé”, dice y se extiende: “Incluso, cuando entro digo: ‘tengo que ingresar a sacar los resultados porque el profe me mete para que le resuelva los partidos’”.
Instalador de tabla-yeso en sus ratos libres, el delantero se despide con una cita que ilusiona un futuro exitoso. Se evalúa a sí mismo y anticipa:

“La verdad que pueden esperar más goles míos, porque solo están mirando el principio de mi capacidad goleadora, hasta ahora han visto poco de Lalo”.

Es la palabra de matador.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Osman-Hernandez-Han-visto-poco-de-lalo

Powered by WPeMatico