UA-73766381-1 Osorio, en la Copa Oro solo estarán jugadores de Liga MX

Osorio, en la Copa Oro solo estarán jugadores de Liga MX

Print Friendly

La selección de México que tiene dos compromisos en junio y julio, tendrá que dividir el plantel para disputar la Copa Oro de la Concacaf y la Confederaciones de la Fifa según el entrenador Juan Carlos Osorio. 

La Copa de Confederaciones de la Fifa, se jugará del 17 de Junio al 2 de Julio y la Copa Oro de Concacaf del 7 al 26 de Julio. Pero Osorio, en declaraciones a Televisa Deportes manifestó que el reglamento les permite decidir en que evento pueden participar los jugadores. 

“La FIFA, dentro de su reglamento, le da la potestad a sus clubes de permitirle a sus jugadores ir a un solo torneo y nosotros tenemos que tomar una decisión mucho antes, para definir que jugadores van a ir a Copa Confederaciones y a Copa Oro”. “Entendiendo el reglamento, y no es por decisión nuestra, los jugadores no pueden estar en dos torneos, sobre todo los jugadores que participan en Europa”.  “Es muy difícil coincidir, es por ello que nuestra decisión fue dividir el grupo. Para Copa Oro vamos a presentar una Selección con todas las posibilidades de competir y buscar ganar la competencia. Una selección de jugadores de Liga MX, en proceso de consolidación”.

Osorio a la vez, reiteró las prioridades de él y de la Federación mexicana de Fútbol. 

“Para la Federación Mexicana de Futbol los objetivos están claros, primero lograr la calificación a la Copa del Mundo; segundo la Copa FIFA Confederaciones y tercero la Copa Oro”.

En la Copa Fifa Confederaciones, México integra el Grupo A y debutará el 18 de junio contra Portugal, luego Nueva Zelandia el 21 y va a cerrar contra Rusia el 24.