web analytics

Osorio, la derrota contra Chile será una cicatriz de por vida

Print Friendly, PDF & Email

Tras haber llegado como “favorito” para ganar la Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos, México se desplomó con la humillante derrota siete goles a cero contra Chile.

Juan Carlos Osorio, entrenador del Tri que había guardado silencio desde entonces, confesó en una entrevista con Televisa que esa derrota “una cicatriz de batalla, pero no de guerra” y sostuvo que no estaba preparado para tener una derrota de tal magnitud.

“Ningún mexicano sufrió tanto la derrota como yo”, afirmó Osorio en una entrevista con la televisión mexicana en la que aseguró que los días transcurridos desde la derrota con Chile, el 18 de junio pasado, han sido “muy difíciles”.

Añadió que ha visto una decena de veces el partido de México ante Chile y lo comparó con el que Brasil perdió por 1-7 ante Alemania en el Mundial de 2014, pero hasta el minuto 44 “no se veía venir eso”, agregó en referencia a la goleada.

Osorio confesó que no estaba preparado para una situación como la que se presentó y que nunca antes había perdido un partido por más de tres goles de diferencia.

“Nunca lo había perdido por más de tres goles de diferencia, nunca presagiábamos una derrota y menos con ese margen tan amplio”, declaró el seleccionador de México.

Manifestó que sus objetivos con el Tri siguen intactos y son clasificar al Mundial de Rusia 2018 y tener un equipo que pueda competir con selecciones de nivel más alto para “a través de esos logros ganarnos nuevamente la confianza de la afición mexicana”.