web analytics

Otro escandalo en la Selección Tica

Print Friendly, PDF & Email

Esteban Alvarado portero Costa Rica

El portero Esteban Alvarado de la selección de Costa Rica renunció el sábado el equipo y voló a España, tras ser denunciado por su compañera de agresión e intento de homicidio, y a tres días de viajar a Argentina a disputar la Copa América-2011, según medios oficiales y de prensa.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) dio a conocer por medio de un comunicado que el futbolista, que milita en el AZ Alkamaar de Holanda, había conversado con el técnico de la selección, el argentino Ricardo La Volpe, y con directivos de la organización deportiva, para ser desconvocado porque “tenía que atender asuntos personales”.

Por otra parte, el diario La Nación informó que la partida de Alvarado fue confirmada por el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.

“No brindó los detalles de aerolínea y vuelo por una restricción de la Sala Constitucional para estos casos; sin embargo, La Nación pudo determinar esos datos durante una visita al aeropuerto Juan Santamaría esta tarde”, señaló el diario.

Este medio y noticiarios televisivos aseguraron que el guardameta viajó en un vuelo con destino a España, presumiblemente con la intención de regresar a Holanda para reincorporarse a su equipo.

Este sábado trascendió que la compañera de Alvarado, Marcela Juárez, denunció al futbolista por “brutales agresiones” e incluso intento de homicidio al supuestamente lanzarla por las escaleras de su casa el fin de semana pasado.

La fiscalía anunció que el caso sería estudiado el lunes ya que la denuncia fue interpuesta el viernes minutos antes de la hora de cierre del despacho.

Alvarado, de 22 años, era el titular del combinado costarricense para la Copa América Argentina-2011, a la que Costa Rica acude como invitado de última hora, luego de que Japón declinara participar. Además, el técnico La Volpe lo consideraba seriamente para actuar como capitán del equipo.