web analytics
Fútbol de Honduras

Otro Hat-Trick de Messi

Print Friendly, PDF & Email

Ingresó a la historia con tres Balones de Oro

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi ha sido coronado hoy en Zúrich como mejor futbolista del planeta por tercer año consecutivo, lo que le sitúa a la altura de los delanterosholandeses Johan Cruyff y Marco Vas Basten y del centrocampista francés Michel Platini, los únicos que hasta hoy habían conquistado tres Balones de Oro.

El delantero argentino del Barcelona de España recibió el lunes por tercer año consecutivo el Balón de Oro al mejor jugador del planeta en 2011.

Messi fue consagrado en la gala de la FIFA en Zurich tras superar a su compañero de club Xavi Hernández y al delantero portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, los otros dos finalistas del galardón.

Con su prolífica capacidad goleadora y su genial gambeta, el Barcelona de Messi coronó una temporada en la que atrapó cinco títulos, incluyendo la Liga de Campeones y Liga española.

La “Pulga” es el primer jugador que gana el premio en tres años consecutivos desde que la FIFA lo creó en 1991.

Sólo el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo habían ganado el premio al mejor jugador en los 19 años de existencia.

El galardón se ha fusionado ahora con el tradicional Balón de Oro que entregó desde 1956 la revista France Football.

Y sólo el astro francés Michel Platini logró llevarse el Balón tres años seguidos, al ganarlo entre 1983 y 1985 en la época en que sólo los jugadores europeos podían recibir votos.

Lo que es más notable es que Messi apenas tiene 24 años, o sea tiene para ganar varios más.

 

 

 

Guardiola, el Mejor técnico

Pep Guardiola

Pep Guardiola fue proclamado el lunes como el mejor técnico del año tras una temporada en la que guió al Barcelona a cinco títulos desde la Liga de Campeones hasta el Mundial de clubes.

Guardiola recibió en la gala de la FIFA tras superar a José Mourinho del Real Madrid y Alex Ferguson del Manchester United.

Esta fue la tercera temporada de Guardila al mando del conjunto azulgrana y nuevamente fue excepcional.

El Barcelona prácticamente lo ganó todo: Liga de Campeones, Liga de España, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Lo único que se le escapó fue la Copa del Rey, donde perdió en la final ante el Madrid.

Mourinho fue el ganador el año pasado.

 

 

 

Homare Sawa desbanca a la brasileña Marta

Homare Sawa la Mejor Jugadora del Mundo

Homare Sawa, capitana de la selección japonesa que hace unos meses se proclamó campeona del mundo en Alemania, ha sido nombrada hoy por la FIFA Mejor Jugadora de 2011 en la gala que se celebra en el Kongresshaus de Zúrich.

La centrocampista nipona, Bota de Oro del pasado Mundial con cinco tantos, desbanca a la brasileña Marta, vencedora en las últimas cinco ediciones de este trofeo, y a la estadounidense Abby Wambach.

Sawa ha recibido el premio a la Mejor Jugadora de manos de la cantante Shakira, pareja del defensa del FC Barcelona Gerard Piqué.