web analytics
Fútbol de Honduras

Otro triunfo más para la U-17

Print Friendly, PDF & Email

La Selección U-17 volvió a ganar en Miami (Foto Radio América)

Con un soberbio gol de cabeza de Bryan Rochez a pase de Ramón Amador, la Selección U-17 de Honduras pudo quebrar un empate a un gol a los 80 minutos y vencer al final, dos a uno el jueves en el Kendall Soccer Complex a las Reservas del Real España de Miami.

En el segundo encuentro de preparación en el Sur de la Florida, la Selección hondureña ganaba desde los 29 minutos con un gol de David Carranza quien debido a una lesión, se perdió las eliminatorias previas disputadas en el mes de Noviembre en Guatemala.

Por ratos subió la temperatura del juego

Con dos variantes en la formación con relación al encuentro disputado el pasado martes cuando la U-17 venció dos tantos por cero a los “Bobcats” de la Universidad de San Thomas, el jueves, Real España Reservas no se achicó y tras el gol de David Carranza logró empatar el encuentro por medio de Juan José Mejía cuando apenas se jugaban cinco minutos de la parte de complemento.

La grama sintética del “Kendall Soccer Complex” hizo que los juveniles hondureños jugaran a menor velocidad, no así los “aurinegros” que tienen a dicha instalación como su base de entrenamiento para entrar en acción en la edición XIX de la Copa Latina a disputarse del próximo 12 de Febrero en adelante con la participación de 32 equipos.

Jugando a veces sin el control del balón y con mucha intensidad sobre todo de los anfitriones, el partido subió de temperatura y Mario Rosales se le fue arriba en una plancha de César Yearwood quien tuvo que salir del encuentro.

César Yearwood (D) se apoya en Augusto Moreno para salir del terreno de juego

Carlos Carvajal, médico de la Selección dijo al final del encuentro que “Yearwood sufrió de un Trauma simple de la Tibia por lo que, agregó, es mejor prevenir y reservarlo”. César Yearwood será evaluado en los próximos días y no es factible que este disponible para el encuentro de este sábado, en Bradenton contra la Selección de Estados Unidos, según el galeno.

Con este triunfo de dos goles a uno sobre el Real España Reservas, la Selección U-17 cerró su etapa de preparación en Miami con dos victorias y el viernes por la mañana, se trasladó vía terrestre a Sarasota 425 millas al Oeste de la “Capital del Sol” para enfrentar el sábado a la una de la tarde en el complejo IMG de Brandenton, a Estados Unidos que milita en el Grupo “B” junto a Cuba y Panamá del Pre Mundial a celebrarse en Jamaica del 14 al 23 de febrero y que dará a los cuatro equipos clasificados a la Concacaf para la Copa del Mundo que tendrá por sede a México.

Árbitro: Francisco Amador
Asistentes: Adalberto Aguilar, Gerald Romero

Honduras U-17: Roberto López, José Danery Barralaga, Joshua Nieto, Jeffrey Flores, Eder Velásquez, Kelvin Nuñez, Arnaldo Alvarado (César Yearwood), Manuel Mejía, José Escalante, Oscar Roque (Bryan Rochez), David Carranza (Julio Moncada). DT Emilio Umanzor.

Real España Reservas: Carlos Quezada, Hermelindo Contreras, Kirks Brooks, Gabrie Pérez, Fernando Figueroa, Carlos Guzmán, Mario Rosales, Julio Calures, Bayron López, Daniel Alcocer, Juan Mejía. DT Edil Pavón