web analytics

Pachuca a confirmar en casa

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Esquivel Toluca

Los Tuzos de Pachuca recibirán este miércoles a los Diablos del Toluca, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo monarca se clasificará al Mundial de clubes de este año.

Se trata de un duelo entre los dos mejores clubes de México en los últimos 12 años que finiquitarán una serie iniciada la pasada semana cuando el Pachuca rescató un empate 1-1 como visitante.

Este miércoles ambos rivales saldrán a la cancha del estadio Hidalgo con una actitud ofensiva y sin guardarse nada por lo que se espera un encuentro trepidante con dos cuadros cuyas figuras tienen oficio y están acostumbradas a partidos cruciales.

Pachuca tratará de aprovechar la condición de local, sin embargo no deberá subestimar a un oponente que suele jugar bien en cualquier cancha y ha venido de menos a más en el torneo Bicentenario del fútbol mexicano al hilvanar tres victorias de manera consecutiva, suficiente para meterse en zona de clasificación.

En la liga, Pachuca se impuso a los Indios como visitante el pasado fin de semana y también entró al top 8 de la tabla por lo que el conjunto llega animado, pese a que no podrá contar con el defensa Paul Aguilar, cedido a la preselección nacional de la que saldrá el equipo mundialista de México en Sudáfrica-2010.

Toluca también tendrá dos bajas sensibles en la zaga, del mexicano Miguel Almazán y el argentino Diego Novaretti, expulsados en el partido de ida, sin embargo en ambos casos los técnicos presentarán alineaciones competitivas.

Pachuca tiene una ventaja adicional a la de ser local y es que si empata sin anotaciones, se clasificará por haber anotado un gol como visitante sin recibir ninguno y en caso de un 1-1 tendrá la oportunidad de ir a una prórroga; o sea si bien el técnico argentino Guillermo Rivarola presentará un cuadro ofensivo, insistirá en mantener el orden atrás para evitar ser vulnerado.

El ganador de la serie Pachuca-Toluca enfrentará en la final de la Concacaf al mejor entre Cruz Azul y Pumas de la UNAM, que jugarán este martes el partido decisivo de su serie.

Alineaciones probables:

Pachuca: Miguel Calero; David Muñoz, Leobardo López, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Rojas; Luis Montes, Jaime Correa, Francisco Torres, Damián Manso; Darío Cvitanich y Edgar Benítez. Entrenador: Guillermo Rivarola.

Toluca: Alfredo Talavera; José Cruzalta, Osvaldo González, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre; Martín Romagnoli, Antonio Ríos, Antonio Naelson Sinha, Isaac Brizuela; Néstor Calderón y Raúl Mancilla. Entrenador: José Manuel de la Torre.

Árbitro: Roberto García, de México.

Estadio: Hidalgo, de la ciudad de Pachuca, con capacidad para 30.000 hinchas