web analytics

Pacini, busca enrolarse en Platense

Print Friendly, PDF & Email

Pacini, quinto a la derecha de píe cuando jugó en el Motagua.

La presencia del delantero argentino José Mauricio Pacini marcó el primer día de trabajo del Platense que laboró a doble horario con la mayoría de jugadores nacionales y algunos, promovidos del equipo reservas que se adjudicó el fin de semana, el sub campeonato contra el Vida de La Ceiba.

Además del argentino que ya tuvo un pasado con el “Tiburón” y otros equipos de Liga Nacional, la otra novedad en el equipo de Puerto Cortés es el relevo en el encargado de la preparación que ahora, está a cargo de Fernando Aguilar quien llegó a ocupar la posición de Walter Gómez.

Con jugadores de la cantera que vienen empujando fuerte, el entrenador argentino Héctor Vargas no hará uso hasta ahora, de refuerzos extranjeros aunque, en el primer día de labores, se presentaron varios jugadores originarios de Belice buscando una oportunidad.

Pacini, le dio vuelta a la Liga
Mauricio Pacini (34 años) posee el récord de ser el jugador  extranjero en participar en mayor cantidad de equipos en Liga Nacional, inició en la Unah pasando luego al Vida y de allí a triunfar en el Platense (2000-01), para posteriormente ser contratado y lograr un campeonato con el Motagua, Marathón y Real España, y finalmente participar ya sin mucho brillo en Victoria y Olimpia.

En la actualidad el nacido en la Provincia de Santa Fe el 8 de junio de 1976, militaba en el Nacional “B” argentino en el equipo “La Emilia”.

Están en la mira de otros equipos
En el equipo “Escualo” las ofertas no paran de llegar por los servicios de los jugadores Quiarol Arzú (defensa central),  el atacante beliceño Harrison Rochez al igual que Adán Ramírez,  piezas claves en la estructura del argentino Héctor Vargas.

Hasta la fecha, la única baja confirmada en el Platense es la del lateral derecho Odis Borjas, transferido al Motagua.