web analytics

Palacios dado de alta, Suazo en veremos

Print Friendly, PDF & Email

Wilson Palacios

El volante defensivo del Tottenham Hotspur inglés, Wilson Palacios, recibió el visto bueno para jugar el miércoles ante Chile por el Grupo H del Mundial Sudáfrica-2010, mientras el caso de David Suazo está pendiente, informó el domingo una fuente del equipo catracho.

El preparador físico colombiano de Honduras, Carlos Velasco, declaró que Palacios “ha superado su lesión satisfactoriamente” y está listo para jugar ante la Roja.

“Desde el punto de vista físico ya está en el 100% de su condición, su lesión pasó ya el trance más difícil y en este momento se encuentra apto para la competencia”, manifestó.

La evolución del jugador catracho, de 26 años de edad, “ha sido progresiva y satisfactoria y actualmente se encuentra en un buen nivel”.

“Wilson tenía una fibrosis que la traía desde su club, un trauma en el glúteo medio”, explicó Velasco.

El caso de la ‘pantera’ Suazo es más complicado, aunque él “sigue evolucionando” y a diario “sigue incrementando cargas de entrenamiento en aspectos que están involucrados directamente en su lesión”.

Aunque “es altamente positivo el balance, habrá que ir despacio y cuidar más el término que tenemos con él, en ese orden seguimos evolucionando satisfactoriamente”, comentó.

A Suazo, que acusa una lesión en el recto femoral, “vamos a esperarlo hasta el último minuto en el vestuario para hacer una evaluación mucho más exacta y se tomará la decisión de parte de nuestro entrenador para ver si es o no es” de la partida ante Chile, planteó Velasco.

Goleador del equipo catracho, Suazo “viene arrastrando una cantidad de lesiones a nivel muscular hace un año y medio, desde que está en Benfica”, reveló el preparador físico.

Al margen de esas dos situaciones excepcionales, la bicolor no tiene más lesionados.

Honduras debutará en el Mundial el miércoles frente a Chile y luego deberá jugar frente a España el 21 de junio y Suiza, cuatro días después.