web analytics

Panamá a concentración total fuera del país para el cierre de la Hexagonal de Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

Después de dar un paso gigante que lo acercó al Mundial de Rusia 2018, la selección de Panamá inició la planificación para la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf el 6 y 10 de Octubre entrante. 

Gabriel Torres Panama

Con sus goles, Gabriel Torres tiene soñando a la afición de Panamá con su primera clasificación al Mundial

Para ello, la selección panameña se concentrará fuera del país para preparar sus dos partidos finales de las eliminatorias , informó este día el segundo vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ramón Cardoze. 

“Por el momento no tenemos el lugar, estamos trabajando en eso en estos momentos”, aseguró Cardoze.

El triunfo de Panamá frente a Trinidad y Tobago por goleada 3-0 el martes y su ascenso al tercer puesto del hexagonal final de la Concacaf hacia el Mundial prácticamente obligó a la Fepafut a empezar desde ya mismo la preparación de los dos duelos de octubre.

Para los encuentros frente a México y Trinidad y Tobago de inicios de septiembre, la selección panameña se concentró en Atlanta, Estados Unidos, y en territorio mexicano a petición del seleccionador nacional, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

En las dos jornadas de octubre, Panamá visitará a Estados Unidos y luego recibirá a Costa Rica.

Cardoze tiró por tierra un posible cambio de sede del partido frente a Estados Unidos, el 6 de octubre, que está pactado para jugarse en Orlando, Florida.

“El estadio está definido”, cualquier cambio “se tenía que decidir 60 días antes del partido”, comentó.

Sobre la cantidad de boletos que se le darán a los ticos para el duelo del 10 de octubre en Ciudad de Panamá, el federado añadió: “Hay que esperar cuánto solicita la Federación de Costa Rica y ellos no han definido todavía, de seguro habrá un tope, pero ahora estamos esperando que la afición panameña compre los boletos”.

Panamá ocupa la tercera plaza con 10 puntos en las eliminatorias de la Concacaf que lidera México, ya clasificado, con 18 enteros. Segundo está Costa Rica con 15, cuarto Estados Unidos con 9, quinto Honduras con las mismas unidades y sexto el ya eliminado Trinidad y Tobago con solo 3.

Los tres primeros equipos se clasificarán a Rusia 2018 mientras el cuarto decidirá su boleto en una repesca frente a una selección de Asia.