web analytics

Panamá presenta una valiosa legión ante Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Luis Tejada es delantero titular en el Toluca de México, lleva 7 goles en 24 partidos.

Panamá le sacará mucho provecho a sus embajadores del fútbol en esta eliminatoria. La legión canalera atraviesa diferentes momentos. La gran mayoría están en plena competencia, otros no juegan y unos pocos acaban de vincularse a sus nuevos equipos.

Los panameños sobresalen en México y EE UU. Felipe Baloy ha logrado consolidarse en el Santos Laguna. Esta es su cuarta temporada con los Laguneros. El zaguero central ha participado en 24 compromisos de la liga MX y ha recibido nueve cartones amarillos. Su ficha está valorada en 1.7 millones de euros.

El goleador Luis Tejada, del Toluca, no ha mostrado este año una consistencia anotadora. Lleva 7 tantos en 24 apariciones. Sus piernas están valoradas en 750 mil euros.

Blas Pérez, el delantero del FC Dallas, es el tercer mejor pagado de los legionarios. Titular con los Vaqueros, aunque no marca goles con su equipo ni con la selección desde el año pasado. Lleva 21 partidos con el FC Dallas, pero desde octubre de 2012 no golea con los Vaqueros. La cartilla del Ratón Pérez está tasada en 800 mil euros.

Un solo europeo

No obstante, los panameños cuentan con Luis el Coco Henríquez, quien milita en el Lech Poznan de Polonia. Henríquez junto con Rolando Blackburn, son los únicos futbolistas panameños en Europa. En este momento, el Coco está considerado como el legionario mejor ubicado de Panamá. Ha marcado tres goles en 83 partidos y suma 6,978 minutos en Polonia. Por desgracia, el defensa no ha jugado este torneo.

Los que no juegan

Nelson Barahona es volante suplente en el Itaguí de Colombia. El llamado de este mediocampista generó polémica entre la prensa ya que no juega con su equipo. Su récord dice que solo ha jugado 96 minutos en cuatro partidos.

Además, Armando Cooper lleva dos temporadas en el Godoy Cruz, pero no ha podido ganarse la titularidad. Su primer torneo actuó 559 minutos y en la actualidad tiene 145 minutos. Marco Sánchez recién llegó al DC United de la MLS y solo ha vestido la camisa de los de Washington por 88 minutos.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Panama-presenta-una-valiosa-legion-ante-Honduras

Powered by WPeMatico