web analytics

Panamá sigue haciendo historia, EUA desilusiona

Print Friendly, PDF & Email

Blas Perez celebra el gol contra Canadá

La selección de Panamá hizo historia al conseguir por primera vez pasar a los cuartos de final de la Copa Oro como primera de grupo después que en la última jornada de la primera ronda del C logró un empate 1-1 frente a Canadá para quedar invicta con siete puntos.

Mientras que Estados Unidos sufrió para ganar por 1-0 a Guadalupe y asegurar también su pase a los cuartos de final con seis puntos, objetivo que no vieron cumplido Canadá y la selección caribeña, que fueron los dos eliminados del Grupo C.

Panamá consiguió el gol del empate en el primer minuto de descuento por mediación del delantero Luis Tejada, que remató un balón que no pudo atajar el arquero canadiense Milan Borjan.

De esta manera, Panamá, que no hizo su mejor fútbol en la primera parte al darle entrada a la mayoría de los reservas, surgió de nuevo en los momentos decisivos con su facilidad goleadora para seguir como sorpresa positiva del torneo.

Si Panamá hizo historia con su primer puesto de grupo al llegar a los cuartos de final, Estados Unidos nunca había estado al borde de la eliminación en el tercer partido y depender de lo que hiciese para conseguir la clasificación.

Aunque con cierto suspense en cuanto al marcador, pero superioridad manifiesta en el campo, Estados Unidos venció por 1-0 a Guadalupe y quedó segundo del Grupo C para enfrentarse en los cuartos de final al combinado nacional de Jamaica, primero del Grupo B.

El único gol del partido fue marcado al minuto nueve por el delantero Jozy Altidore, que remató potente con la derecha desde fuera del área para sorprender al arquero de Guadalupe Franck Grandel.

Al margen del resultado, el entrenador y jugadores estadounidenses se mostraron de nuevo insatisfechos con el rendimiento y el juego que aportó en el equipo en el campo.

Ahora, Panamá va contra El Salvador y Estados Unidos ante Jamaica en los cuartos de final y dichos encuentros se van a disputar el próximo domingo en el RFK Stadium, de Washington.

Mientras, Canadá y Guadalupe dijeron adiós a la competición al quedar eliminadas, una realidad que admitieron los entrenadores de ambos equipos al señalar que sin goles no se pueden ganar partidos.