web analytics

Panamá y EUA avanzan a la semi final con apuros

Print Friendly, PDF & Email

Luis Tejada de Panamá

Las Selecciones de Panamá y Estados Unidos avanzaron con sobre saltos a la semi final de la Copa Oro al vencer en lanzamientos de penal los “Canaleros” a El Salvador tras empatar (1:1) y a Jamaica los norteamericanos dos a cero en un partido que no llenó la retina de los aficionados del equipo de las “Barras y las estrellas” en el el estadio “Robert F Kennedy”.

El Salvador no aprovechó en los primeros minutos una falta penal a los 28 minutos ejecutada por Rodolfo Zelaya para encarrilar el triunfo. Pero fue el mismo Zelaya el que se encargó de poner en ventaja al equipo “Cuscatleco” a los 73 otra vez desde los doce pasos. Luis Tejada, en un gol polémico a los 88 minutos le dió el empate a los panameños.

Con el empate, se llegó al tiempo extra y al persistir el empate a un gol, y al vencedor en lanzamientos desde el punto penal.

Por Panamá anotaron Nelson Baraona, Luis Rentería, Aníbal Godoy, Amílcar Henríquez, Luis tejada, mientras por El Salvador marcaron William Romero, Rodolfo Zelaya, Andrés Flores y falló Dennis Alas en la tanda de penales, para dejar el marcador 6-4 global.

Con sobresaltos, EUA está en semi finales

La selección de Estados Unidos venció por 2-0 a la de Jamaica y enfrentará a Panamá .

Los goles del equipo anfitrión, que jugó su mejor partido en lo que va del torneo, fueron marcados al minuto 49 por el centrocampista Jermaine Jones y al 80 por Clint Dempsey.