web analytics

Para Castellón Real Sociedad seguirá siendo protagonista

Print Friendly, PDF & Email

La Real Sociedad, sub campeón del Torneo Clausura espera volver a ser protagonista en la nueva edición de la Ligas Nacional que iniciará el fin de semana entrante.

Por el Bajo Aguán ya no estará más Julio de León y se echará de menos a Efraín “la Muma” López, pero Ricardo Elencoff no se alarma; buscó al DT Héctor Castellón y el “mexicano” alista la mirilla para hacer lo que más le gusta: trabajar con juveniles…

“Desde el torneo pasado me quería traer el presidente, pero no se pudo. Esta vez platicamos mucho, coincidimos en los términos y acá estamos”, dice Castellón, alguna vez técnico de Motagua y Victoria.

No ser el último…

A Castellón le sedujo “el reto de trabajar en un equipo modesto con muchas ganas de hacer cosas importantes” y dejó la comodidad de Toluca (en el Choricero trabajaba como escauteador de juveniles).

“Sinceramente Ricardo Elencoff no me ha pedido nada, pero cuánto daría por estar de nuevo en la final y ganarla; sería fenomenal, aunque también tenemos que ser realistas, ir paso a paso, de forma mesurada, encontrando estabilidad y ritmo para buscar llegar a lo más alto posible”.

-Mira este plantel que tiene y piensa: este club está para…

-Para al menos no quedar en último lugar; luego veremos si pasamos entre los mejores seis y ahí buscar el protagonismo.

Sin grandes figuras

Cuesta acostumbrarse, pero el Aceitero es el actual segundo mejor equipo del país. “El equipo hizo sus méritos para llegar a la final, pero este es un nuevo proyecto, una nueva oportunidad para nosotros y a los muchachos los veo muy metidos en lo que quiero”.

– ¿Le ajustará con un equipo plagado de juveniles?

-El equipo se está armando con gente del Bajo Aguán y otras zonas de Colón, donde hay buen material humano, con ellos estamos compitiendo y ya les dije que de ahora en adelante escribiremos nuestra propia historia en Honduras.

Dos juegos amistosos ante Vida, otro ante Social Sol y uno último ante Marathón con el que empataron 2:2 han sido las pruebas que ha sorteado el equipo de Tocoa en esta pretemporada que inició el primero de julio.

“Ya se acabaron los fogueos y de mañana en adelante vamos a preparar el partido contra España”.

Desaparecido del mapa de entrenadores hondureños, Héctor Castellón (23 años viviendo en México) asegura que la LNP va a encontrar “un Héctor Castellón más maduro, quizá más equilibrado en las ideas y futbolísticamente con la misma mística que me vieron en Victoria y Motagua: tratar bien la pelota, hacer un fútbol dinámico y buscar siempre la portería de enfrente”.

Nacido en  Muchilena, Omoa, se suma a los que piensan que el venidero campeonato será duro y competitivo, por la forma en que los clubes se arman…

“Todas esas inversiones demuestra las ganas de protagonismo que tienen los equipos, todos quieren ser protagonistas. Ojalá que la gente vuelva a los estadios y se sanee la economía de los conjuntos”.