UA-73766381-1 Para Honduras, la Copa Oro es un ensayo para lo que se viene en las eliminatorias

Para Honduras, la Copa Oro es un ensayo para lo que se viene en las eliminatorias

Print Friendly

La selección de Honduras que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto participará en la Copa Oro no solo pensando en ganarla, sino también en la clasificación al Mundial de Rusia, objetivo en el que ha tenido problemas en las eliminatorias.

El once titular de Honduras en el último amistoso contra El Salvador en el RFK de Washington

Pinto espera que el fogueo que representará la participación en la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio, le permita conformar el equipo que ha deseado tener en la eliminatoria para el Mundial de Rusia, en la que Honduras ocupa la quinta posición con cinco puntos en seis partidos.

El timonel de los ‘catrachos’ ha dicho que buscará ganar la Copa Oro, para lo que ya definió los 23 jugadores que participarán en esa competición, de 28 que había convocado.

Según el técnico de Honduras, no serán muchos los cambios que se harán en la Copa Oro, porque conformar un equipo en competiciones oficiales no es algo que se hace de la noche a la mañana.

Pinto ha enfatizado en que buscará que Honduras gane la Copa Oro y que después se centrará en las eliminatorias, cuya jornada séptima comenzará el 1 de septiembre, cuando Honduras jugará de visita ante Trinidad y Tobago, mientras que el 5 de ese mismo mes recibirá a Estados Unidos.

Esta vez, ganar la Copa Oro para Honduras no es una prioridad, pero sí será importante para Pinto y sus dirigidos porque de los que participen en ese torneo estarían saliendo los que jugarán al menos contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

En la víspera, Pinto dijo a los periodistas que en Estados Unidos buscará con Honduras “los primeros lugares” de la Copa Oro y que esa es la mentalidad de los directivos, cuerpo técnico y jugadores”.

A la Copa Oro hay que “ir a pelear por los primeros lugares, ser protagonistas, si podemos ser primeros bienvenidos o segundos también”, ha señalado Pinto.

El estratega colombiano ha enfatizado que la Copa Oro le servirá para darle continuidad a algunos jugadores que han tenido buena participación con la selección y que el equipo tenga el “ritmo” para los juegos contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos de la eliminatoria para Rusia 2018.

Los otros dos juegos de Honduras en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 son de visita contra Costa Rica el 6 de octubre y de local frente a México el día 10 de ese mes.

El objetivo de Pinto es que Honduras logre su clasificación en casa contra México el 10 de octubre, lo que dependerá de los resultados en los tres juegos anteriores.

Honduras abrirá en la Copa Oro el 7 de julio contra Costa Rica, que en la eliminatoria para el Mundial de Rusia es segunda con once puntos.

El 7 de julio Honduras medirá fuerzas ante Guyana Francesa, mientras que el 14 lo hará ante Canadá.

La idea de Pinto es pasar de los tres partidos en la Copa Oro, torneo que Honduras todavía no ha ganado.