web analytics

Para Pavón, Obando y Nico Suazo Honduras Costa Rica es de pronóstico reservado

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Alberto Pavón Plummer

Un partido complicado, con gran disputa, rivalidad y de pronóstico reservado es el juego que se desarrollará el próximo sábado entre Costa Rica y Honduras, según el criterio de figuras del fútbol hondureño consultadas por Al Día.

Para el delantero hondureño Carlos Pavón, mundialista con su selección en 2010, la poca adaptación de ambos equipos al cuerpo técnico podría ser un factor que afecte a las escuadras.

“Será un partido complicado para ambas selecciones, tanto Costa Rica como Honduras les costará adaptarse a las ideas de sus técnicos, me parece que será difícil y dependerá de lo que pueda hacer cada jugador”, dijo.

El técnico y ex jugador, Nicolás Suazo manifestó sentirse extrañado por el nivel que mostraron tanto Costa Rica como Honduras en la primera fase, por lo que es difícil decir quién podría llegar mejor al encuentro.

“Ambos equipos tienen más capacidad, la verdad me tienen sorprendido. Sin duda, será un partido parejo, el problema es que los dos dejaron de hacer cosas importantes, no han demostrado lo que saben hacer por lo que será un partido de pronóstico totalmente reservado”, aseguró.

Igual opinión comparte Pavón, quien agregó que en el “clásico centroamericano”, entrarán otros factores en juego, los que podrían motivar a que se desarrolle un mejor partido.

“Para mí los dos llegan parejos, México con el partido que le hizo a Costa Rica le afectó la moral, al igual que Jamaica a Honduras. Esos son encuentros que son clásicos y los jugadores se brindan al cien por ciento. Yo pienso que ahí se jugará el orgullo, el querer ganar”, añadió.

César “Nene” Obando, ex jugador del Cartaginés afirmó que la “Sele” podría sacar la ventaja en el medio del campo, donde es más fuerte. “Costa Rica tiene buen manejo en la media cancha, me parece que ese es su fuerte, y además encontró un buen nivel en sus delanteros”, puntualizó.

Para Obando, los costarricenses llevan una ligera ventaja, ya que tienen más tiempo trabajando con un técnico como Ricardo La Volpe, a diferencia de Honduras que suma solo dos meses al mando del colombiano Luis Suárez. “La Volpe es un buen entrenador, miro más conjuntado a Costa Rica”, concluyó. (Tomado de Al Día)