UA-73766381-1 Pareja, contratación de Figueroa aportará experiencia a la zaga de FC Dallas

Pareja, contratación de Figueroa aportará experiencia a la zaga de FC Dallas

Print Friendly

 

  • Figueroa es la pieza que andaba buscando
  • Por: Daniel Robertson  @drobertsonfcd

FRISCO – Luego de hacerse oficial la contratación al FC Dallas del veterano de dos Copas Mundiales, el hondureño Maynor Figueroa aportará dos dos grandes cosas que simplemente no pueden enseñar: versatilidad y experiencia.

Mientras Oscar Pareja ha dicho que le encantaría añadir otro delantero, Figueroa es el ajuste perfecto para lo que está buscando para armar su retaguardia para la próxima temporada.

“Es un defensa central natural y que juega muy cómodo como lateral izquierdo por lo que nos da la posibilidad de usarlo en cualquier posición”, dijo Pareja. “Yo sólo quería agregar un defensor que me pueda dar esas dos opciones y que era un ajuste perfecto.”

Con más de 200 partidos en la Liga Premier de Inglaterra, títular en los Mundiales 2010 y 2014 y la familiaridad con la región, Figueroa debe traer una fuerte influencia al camerino de FC Dallas, vital para una campaña que también incluye la Liga de Campeones de CONCACAF.

“Los jugadores que están alrededor y que han acumulado muchos juegos al más alto nivel son muy importantes para este grupo”, dijo Pareja. “Tenemos un núcleo de jugadores jóvenes que necesitan ver ejemplos en el campo cómo hacer las cosas, y también fuera de la esfera. Maynor Figueroa seguramente traerá eso “.

La versatilidad es enorme también. FC Dallas espera ver lo que sucede con otras opciones en la defensa central y Pareja espera realizar un movimiento con Ryan Hollingshead, Figueroa le dará a Dallas una opción sólida tanto en la zaga central como de lateral.

“Todos sabemos que apotará mucha experiencia, el liderazgo y alguien que conoce la posición muy bien”, dijo Pareja acerca de Figueroa. “Él va a crear, para nosotros, la posibilidad que tal vez Ryan retorne a su lugar [natural], sabiendo que todavía puede jugar allí [en la defensa].”

En lo que Pareja espera ser un año de grandes desafíos buscando un título en cuatro frentes – Ganar la división para poder obter el trofeo MLS Supporters ‘Shield, la Copa Abierta Lamar Hunt, Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa MLS – además de lidear con llamados de varios jugadores a selecciones nacionales, poder contar con futbolistas que pueden jugar varias posiciones es esencial para el éxito de toda la temporada .

“Con tres torneos este año, que va a ser esencial que todo el mundo está dispuesto a cumplir con lo que necesitamos”, dijo Pareja. “Este año vamos a tener un calendario muy ocupado y estoy bastante seguro de que tendremos esos escenarios donde alguien tiene que llenar un lugar para alguien más.”