web analytics

Parrillas One-Olimpia duelo de invictos

Print Friendly, PDF & Email

Como nunca antes, Parrillas One expondrá su condición de invicto recibiendo al Olimpia este miércoles en la fecha tres del Clausura 2014.

En su debut en la Liga jugando de local en el Estadio Alfredo León Gómez el 24 de Agosto del 2013, Parrillas One cayó un gol a cero frente al Olimpia con un gol de Anthony Lozano. Para entoces, Parrillas One dirigido por Luis Enrique Cálix ya había disputado tres partidos fuera de casa, ganando uno (Vida 2-1) y cayendo contra Real España (1-4) y Deportes Savio (1-2).

En la segunda vuelta, el 19 de Octubre Olimpia los derrotó (4-3) con dos goles de Anthony Lozano, Roger Rojas y Carlos Will Mejía, por los teleños marcaron Jonathan Posas y Luis Lobo hizo dos dianas.

Parrillas One y Olimpia, tuvieron que jugar la liguilla para avanzar a las semifinales.

En la ida, el 13 de Noviembre, con un gol de Selvin Castellanos Parrillas One logró su primer triunfo frente al Olimpia que ya era dirigido por Oscar Salgado. En la vuelta, el 17 de Noviembre en Tegucigalpa, Olimpia ganó dos a cero con anotaciones de Mariano Acevedo y el uruguayo Ramiro Bruschi.

En total, han disputado cuatro partidos,con trestriunfos para los Albos,7 goles a favor y 4 en contra., Anthony Lozano con tres tantos es el que más ha marcado en los duelos entre ambos.

El Presente

El  Alfredo León Gómez  de Tela se prepara para recibir esta tarde (3:00 PM) el Parrillas One-Olimpia, pero los colombianos Jackson Valoy y Javier Estupiñán se afinan para vivir un duelo muy particular en el caluroso escenario.

Los dos llegan motivados

“Es una alegría enfrentarlo por la calidad de jugador que es él, por la historia que tiene aquí en Honduras, ya que ha hecho nombre y ha quedado goleador en el equipo que ha jugado”, reconoce el defensa zurdo oriundo de Chocó, quien confiesa que no conoce personalmente a su compatriota.

Luego, aparece Estupigol para saludar a su connacional: “Esperamos que no nos pare dentro de la cancha ja, ja, ja”.

Ambos llegan motivados ya que el olimpista puede cumplir con su ilusión de debutar, mientras que Estupiñán viene de anotarle un doblete al Savio y, además, ya sabe lo que es vacunar a los Blancos.

“Ante Olimpia me ha ido muy bien, ya le anoté con Platense. Me acuerdo que fue en Tegus, en un tiro de esquina de Rambo de León que logré anticipar a Fabio de Souza en el primer palo y pude anotar”.

“Cuidado con las sorpresas”

Sin embargo, la zaga olimpista es consciente de eso y por eso ya le han aconsejado a Valoy que el artillero de Santa Bárbara, Nariño (al igual que el también colombiano Charles Córdova) va muy bien en el juego aéreo.

“Lo miré en la primera fecha, es muy potente y va muy bien por arriba, pero la idea es neutralizarlo para que no nos genere peligro”, dice Valoy que encuentra el antídoto: “Hay que estar pegados a ellos, no dejarlos , por abajo o por donde vayan y para ello hay que estar muy concentrado”.

Pero el hombre que se diera a conocer en Honduras con el Tense se las sabe todas y por eso, mientras el olimpismo se centra en su altura, prepara otros planes para celebrar ante su gente. “Hay que salir a rebotar, a hacer pared y con bastante movilidad; de pronto mañana aparece alguna sorpresita, de pronto sea entrando en pared y entrando en diagonal”, se despide en tono