web analytics

Parrillas One quiere hacer historia en su debut en Primera

Print Friendly, PDF & Email

Parrillas One, debutante en el Torneo Apertura iniciará su camino por la Primera División jugando de visita el sábado contra el Vida.

El equipo que tiene por sede Tela, ciudad cuna de grandes ex jugadores y muchos que militan en varios equipos dentro como fuera del país, está ilusionado de querer hacer historia la noche de su debut en La Ceiba.

El puerto ha vuelto a la vida con la llegada de Parrillas One a Primera División y Luis Enrique Cálix se apresta a cumplir uno de sus más caros sueños: dirigir en la categoría de oro hondureña.

Austero y humilde, el Parrillero conservó 16 elementos de los que ascendieron en la dramática final ante Juticalpa FC. Son los pilares de una idea que pretende consolidar el Gavilán gracias a sus estudios en Estados Unidos.

“Allá hice el segundo nivel de técnico y ya el Colegio Nacional de Entrenadores revisó y certificó mi documentación”.

El volante de potente pegada que se hizo famoso en el poderoso España de los años ochenta, estuvo a punto de no ser aceptado en el banquillo del benjamín, pero una petición de la Fenafuth cambió los planes a favor de Cálix. “Al final me dijeron que me aceptaban en Primera, pero tengo que sacar el tercer nivel. Siento que todo fue un malentendido, porque en ningún momento traté de irrespetar a Honduras estudiando en EE UU”.

Los teleños, al estadio

Superado ese obstáculo, el club pudo pasar la prueba que exige Fenafuth a los estadios de Primera y el Alfredo León Gómez revivirá viejas glorias ochenteras de Liga Nacional.

Además, según contó Mauricio Kawas, de canal 11, “la televisora adquirió los derechos de transmisión del club y la orden de Luis Girón -el titular- es que se bloquee la señal para Tela en los juegos en casa”. Luego, a nivel de plantel, a los de Segunda se han sumado varios nombres curtidos en las canchas de Primera.

“Hemos fortalecido el equipo con varios jugadores de Segunda que tienen ganas de triunfar y también hay gente de experiencia”, resume la cuenta oficial del club en Twitter (@ParrillasOne), una de las más activas en la Profesional.

Todo con orden…

“Claro que hay ansiedad, tanto en mis jugadores como en mi persona”, grafica Luis Enrique Cálix el pasar de las horas antes de jugar ante Vida. “La única incógnita que tengo es si mis jugadores se van a achicar ante los grandes o ante los grandes estadios, pero en definitiva les digo que para ellos es un reto bonito y complicado al mismo tiempo”.

En la previa, el club disputó seis juegos de fogueo. Empató 2-2 con Lepaera; derrotó 4-0 a Limeño; venció 4-2 a Sula; se deshizo 2-0 de Villanueva y en las dos últimas salidas repitió dosis ganadora ante Yoro y Victoria: 1-0. “La directiva ha compactado un equipo para sostenerse, para salvar la categoría; el otro año se puede aspirar a algo más con mayor inversión”, explica el Gavilán.

Económicamente el tema salarial no es ningún problema. Luis Girón no despega los pies de la tierra y lo que promete, lo cumple. Futbolísticamente, el Gavilán Cálix resume su idea: “Quiero un equipo de hombres no de nombres, que luche por la pelota y que, a pesar de ser el benjamín, no nos sintamos menos que nadie”.