web analytics
Fútbol de Honduras

Parrillas One, una breve pero rica historia en Primera

Print Friendly, PDF & Email

Foto de archivo, el debut de Parrillas One en Liga Nacional contra el Vida, 10 de  Agosto, 2013 en La Ceiba en el Torneo Apertura 

Parrillas One tuvo una breve pero fructifera participación en la Liga Nacional. Luego de ganar el ascenso en la final contra Juticalpa disputada en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua el 16 de Junio del 2013, y bajo las ordenes de Luis Enrique Cálix, Parrillas One tuvo un inicio prometedor en el Apertura de ese año.

Con goles de Parciano Avila 41 y Horacio Parham al 71, Parrillas debutó con un triunfo 2-1 sobre el Vida el 10 de Agosto 2013 en La Ceiba. Romell Quioto había anotado para el Vida a los 35 del primer tiempo.

Al final de dicho torneo, Parrillas One sumó 24 puntos en la sexta posición que les dio la posibilidad de jugar un repechaje contra el Olimpia el que perdieron 2-1 en el Global.

En la ida, el 13 de Noviembre en el Alfredo León Gómez de Tela, Parrillas venció 1-0 a Olimpia con gol de Selvin Y Castellanos al 82. En el Nacional, Olimpia que era dirigido por Oscar Salgado se apoyó en los goles de Mariano Elí Acevedo 18´y el uruguayo Washington Ramiro Bruschi 46, para sellar el pase a la siguiente ronda donde enfrentó a Real España que lo eliminó. Real España result ser campeón de ese torneo venciendo en la final a Real Sociedad.

La historia no fue la misma en el Clausura 2014. Luis Enrique Cálix decidió retornar a Estados Unidos donde reside y su lugar fue ocupado por Carlos Ramón Tábora quien lo logró emular el trabajo de su colega y no clasificó a la Liguilla.

Para el Apertura 2014 fue nombrado Douglas Munguía quien solo estuvo en el cargo siete partidos y fue reemplazado por Hernán García Martínez. Al final de la temporada sumaron 18 puntos.

Hernán García no terminó el recorrido y tuvo que ceder su lugar a Leo Paz Asis que hasta el partido contra Real Sociedad tienen nueve partidos sin poder ganar.

  • Apuntes
  • Parrillas One venció a Olimpia en Tegucigalpa
  • A Motagua logró hacerlo dos veces
  • Ante Real España solo empató una vez y cayó en tres ocasiones
  • Luis Lobo es el máximo goleador en Primera División (10)
  • Charles Córdoba (9) Colombia
  • Javier Estupiñán (8) Colombia

La primera alineación en Liga Nacional

Sábado, 10 Agosto 2013
Arbitro: Jorge Topete
Asistentes: Rolando E Vega, Víctor Pacheco, Jorge Geovanny Mendoza

Vida: José Mendoza, Rodoldo Espinal, Chestyn Onofre, Arnoldo Urbina, Jesús Canales, Marcelo Santos, Romell Quioto, Rubilio Castillo, Leonardo Benedith, Walter Martínez, Carlos A. Valle. DT: Jorge E Pineda

Parrillas One: Johny Javier Gómez, Rony Manuel García, Porciano Arturo Avila, Lesther Jarifth Zavala, René Gustavo Jiménez, Luis Cálix, Oscar Bonilla (Luis lobo + 71), Eddy Anael Figueroa (Mario Martín Ventura + 60), Horacio Francisco Parham (Héctor Armando Flores + 86), Juan José Rodríguez, Wilson Jesús Rivera. DT Luis Enrique Cálix