web analytics

Pavón el verdugo de México

Print Friendly, PDF & Email
Carlos Alberto Pavón, es en la historia de los partidos de las selecciones entre Honduras y México el único jugador que le ha anotado tres goles en un mismo encuentro a los Aztecas y gracias a sus anotaciones, un técnico del Tri fue despedido en plena competencia, Enrique “Ojitos” Meza en plena eliminatoria para Corea y Japón del 2002.

El 20 de junio del 2001, Pavón a los 32, 56 y 65 minutos anotó los tres goles del triunfo Catracho ante el equipo que dirigía Enrique Meza, Víctor Ruiz de penal, descontó para México.

Al final del encuentro, Enrique Meza no compareció a la rueda de prensa y a su llegada a territorio mexicano fue reemplazo por Javier “Vasco” Aguirre quien y al final, logró clasificarlos al Mundial.

La otra hazaña de la “Sombra Voladora
Fue gracias a un gol de Carlos Pavón y otro de Eduardo “Balín” Bennett que la Selección de Honduras acabó con una paternidad mexicana en canchas hondureñas el 21 de septiembre de 1996 en el estadio “Francisco Morazán” de San Pedro Sula.

Honduras, derrotó en aquella noche por dos goles a uno a México que descontó através de Ramón Ramírez. Esta era la primera vez que Honduras le ganaba en una eliminatoria pre mundialista a los mexicanos. El técnico de la Selección hondureña era Ramón Maradiaga.

Con este triunfo, la Selección hondureña se sacudía una “paternidad” Azteca de 33 años que había empezado el 28 de febrero de 1965 en el marco de las eliminatorias para el mundial de Inglaterra 1966.

Desde 1965 al 98, Honduras había cosechado cinco derrotas y apenas había podido obtener dos empates contra los mexicanos, uno de ellos, en Tegucigalpa que significó además, la eliminatoria de México para el Mundial de España 1982.

Hoy Pavón que está como el vino y lo demostró ante Trinidad y Tobago, forma parte junto a Noel Valladares, Samuel Caballero, Danilo Turcios, Amado Guevara, Julio de León y Junior Morales, de la lista de jugadores activos de aquella histórica noche del 20 de junio del 2001, mientras que del lado rival solo quedan Gerardo Torrado, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez que perdió el puesto de titular en la última fecha con Paco Ochoa.

  • Anonymous

    se vale soñar