web analytics
Fútbol de Honduras

Pekerman es el nuevo técnico de Colombia

Print Friendly, PDF & Email

Jose Nestor Pekerman

El argentino José Pékerman, aceptó asumir la dirección técnica de la selección nacional que busca un cupo al Mundial de Brasil 2014, informó la Federación Colombiana de Futbol (FCF).

La decisión se tomó luego de varias reuniones en Miami, entre el estratega y directivos del balompié colombiano, para definir los términos en los que se haría su vinculación al cuadro “cafetalero”.

En un comunicado, la Federación informó que “se ha llegado a un acuerdo en las últimas horas con el argentino José Pékerman, para convertirse en el nuevo director técnico de la Selección de Mayores”.

Agregó que en los próximos días, “se espera la firma definitiva del contrato que lo unirá al conjunto nacional que actualmente disputa la eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundo Brasil 2014”.

Pékerman, de 61 años, quien desechó varias ofertas para dirigir otras selecciones de la zona, reemplazará en el cargo a Leonel Álvarez, quien fue despedido en diciembre pasado, por bajo rendimiento.

Colombia inició la eliminatoria con un triunfo de visitante ante Bolivia, pero luego empató en su patio ante Venezuela y cayó ante su similar de Argentina, lo que aceleró la salida de Álvarez.