web analytics

Peñarol no pudo en casa contra Santos

Print Friendly, PDF & Email

Matías Mier de Peñarol (I) contra Para de Santos de Brasil

Peñarol de Uruguay y Santos de Brasil igualaron 0-0 el miércoles en el choque de ida por la final de la Copa Libertadores en el que los uruguayos parecieron fieles a una idea: cuando no se puede ganar lo mejor es no perder.

Peñarol se vio por momentos en figurillas y además desaprovechó la localía. El campeón de la Libertadores se definirá en el desquite el 22 de junio con Santos como anfitrión.

Peñarol y Santos reeditarán la gran final de 1962 que ganaron los brasileños, éxito que repitieron un año después con Pelé en una función de gala. Los uruguayos fueron campeones en la inauguración del torneo en 1960 y luego en 1961.

Eso significa que Santos y Peñarol se repartieron las cuatro primeras ediciones de la Libertadores, el campeonato más prestigioso del continente a nivel de clubes.

Suelto y dominante, Santos terminó en ataque con un armonioso juego colectivo al que le faltó cristalizar en la red.

Alineaciones:

PEÑAROL: Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo (Antonio Pacheco, 67), Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier, (Fabián Estoyanoff, 55), Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera (Diego Alonso, 81).

SANTOS: Rafael, Pará, Jonathan, Leo, Durval, Adriano, Orouca, Danilo, Elano (Alan Patrick, 78), Neymar y Ze Eduardo (Bruno Aguiar, 88).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).