UA-73766381-1 Perú espera por Luis Fernando Suárez

Perú espera por Luis Fernando Suárez

Print Friendly

Luis Fernando Suárez, ex entrenador de Honduras en el Mundial de Brasil, podría convertirse convertirá en un futuro cercano, en el técnico de Perú.

El colombiano, inició los acercamientos con las autoridades peruanas, después que hizo oficial que no iba a aceptar la oferta de las autoridades hondureñas para renovar contrato para el proceso eliminatorio de Rusia 2018.

En la actualidad, Perú tiene como técnico internino a Pablo Bengoechea,  ex asistente de Sergio Markaria, el uruguayo que dirigió al equipo Inca en las eliminatorias a Brasil.

Bengoechea (49) , solo tiene contrato de Marzo a Diciembre del 2014 y una clausula para negociar ser el principal en la Copa América Centenario a jugarse en Estados Unidos en el 2015.

Suárez quien en diciembre de este año cumplirá 55 años, entrevistado por el Diario El Comercio  manifestó que los peruanos poseían la mejor técnica de todos los jugadores de Suramérica.

“Considero al futbolista peruano como el mejor técnicamente dotado de Sudamérica. Tiene una técnica única que no vi en otro lugar” dijo el colombiano que dirigió del 2009 al 2010 a Juan Aurich de donde salió para llegar a Honduras.

Perú, clasificó por última al Mundial de España 1982.