web analytics
Fútbol de Honduras

Pese a perder, Motagua no deja la punta

Print Friendly, PDF & Email

El Motagua sigue líder del torneo Clausura de Honduras pese a perder el invicto al caer por 1-2 ante el Real España en la duodécima jornada que se inició el sábado con tres partidos y cerró este domingo con dos encuentros.

Christian Cálix (centro) dio dos asistencias en el triunfo 3-1 del Marathón sobre el Olimpia en la fecha 12 del Torneo Clausura el 11 de Marzo, 2018

La sorpresa de este domingo la dio el Marathón, que en uno de los dos clásicos de la jornada se impuso por 3-1 al Olimpia que dirige el colombiano Carlos Restrepo.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón, ganó con dos goles del cubano Yaudel Lahera y uno de Johnny Leverón, después de que perdía ante un rival que fue el primero en anotar por intermedio de Michael Chirinos.

El Olimpia sufrió la expulsión de dos jugadores y el Marathón de uno, en un juego que fue mejor en el segundo tiempo.

Con el triunfo el Marathón saltó al segundo lugar con 24 puntos, a uno del Motagua, mientras el Olimpia cayó al tercero con 22.

El Juticalpa derrotó al Platense por 3-1 y se situó en la séptima casilla con catorce enteros, seguido de su rival de turno con trece.

El sábado, el Real España, último campeón, venció por 1-2 al Motagua, además de quitarle un invicto de once partidos.

Dos goles de Mario Martínez, uno de penalti en el primer tiempo y otro con potente disparo de pierna izquierda en el segundo, le dieron el triunfo al Real España que dirige el uruguayo Martín García, en el primer clásico de la jornada.

El Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez, se había puesto en ventaja por medio de Rubilio Castillo, y aunque tuvo varias ocasiones de anotar no pudo empatar.

Con el triunfo ante el Motagua, el Real España saltó al cuarto lugar con 16 puntos.

El Vida, jugando en casa, con gol de Jamal Charles se impuso por 1-0 al Universidad Pedagógica Francisco Morazán, que sigue atravesando una mala racha, con siete encuentros perdidos de doce disputados, a lo que suma tres triunfos y dos empates.

El resultado deja al Vida en la sexta posición con quince enteros.

En el tercer partido del sábado, el Honduras Progreso, con gol de Endré Ettiene, de Trinidad y Tobago, logró un importante triunfo 1-0 ante el Real Sociedad, un rival directo en la clasificación general, en la que cuentan los puntos del Clausura y del pasado torneo Apertura.

Ambos clubes están en zona descenso, con el Honduras Progreso de último, a dos puntos del Real Sociedad.