web analytics
Fútbol de Honduras

Pineda deja el barco, Victoria busca técnico

Print Friendly, PDF & Email

Con dos derrotas a cuestas- y por goleada- Jorge Ernesto Pineda dimitió el martes como entrenador del Victoria que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones del Clausura.

Con las dos derrotas y el triunfo del Real España el sábado contra Juticalpa, Victoria se quedó a un punto (19) contra (18) de la Máquina en la pelea por evitar el descenso.

El Victoria de Pineda, tuvo altos y bajos. En el Apertura 2014-15 finalizó en último lugar (16) puntos. Para el clausura tuvo un gran repunte logrando clasificar a la liguilla como cuarto de la tabla (25). En el repechaje, eliminó a Real Sociedad (2-0) en el global y fue eliminado en Semifinales por Motagua. la Jaiba ganó (1-0) en la ida y cayó (0-3) en Tegucigalpa. En el clausura 2014-15 descendió Parrillas One con 34 puntos en general.

Tras la conferencia de prensa donde se oficial la dimisión en el cargo, circuló que el ex técnico de Honduras Progreso y ex seleccionado nacional Wilmer Cruz al igual que el colombiano Horacio Londoño (ex técnico de la Real Sociedad) podrían ser el reemplazo de Pineda que se retiró como jugador en 15 de Marzo del 2014 vistiendo la camisa del Vuctoria.