web analytics
Fútbol de Honduras

Pinto a las dos últimas batallas decisivas con sus soldados fieles

Print Friendly, PDF & Email

El regreso del delantero Rony Martínez del Baoding Yingli Yitong de China y el defensa Allans Vargas del Real España son las novedades en la lista de 26 jugadores divulgada el lunes por el entrenador Jorge Luis Pinto para los partidos contra Costa Rica y México en Octubre.

 

Rony Martínez #11 regresa a la convocatoria para la doble fecha de Octubre contra Costa Rica y México

Honduras que tiene 9 puntos está fuera en este momento de la zona de clasificación directa y del repechaje, visitará a Costa Rica que es segundo con 15 unidades en un crucial partido el 6 de octubre y el 10 va a cerrar la Hexagonal de la Concacaf contra el ya clasificado México.


A pesar de que deben pagar un partido de suspensión por tarjetas contra Costa Rica, el volante Jorge Aaron Claros (Real España) y el defensa Henry Figueroa (Motagua) están incluidos en la nómina que empezará trabajos el 28 de Septiembre en Comayagua. En Costa Rica será baja el defensa Francisco Calvo.


En la conferencia de prensa después del anuncio, Pinto Afanador que quiso poner un sentido de humor para disimular la presión que tiene sobre sus hombros para los próximos partidos en los cuales, con un empate o derrota, se esfuman todas las posibilidades de llegar al Mundial de Rusia.


“Después de la doble fecha me veo en el hotel celebrando con los jugadores” y con respecto al tema de la lesión en la costilla de Carlo Costly que lo tiene al margen de toda actividad, el colombiano manifestó que va a esperar el dictamen médico del Olimpia al tiempo que espera una evolución favorable de Boniek García. Ni Costly y Boniek son titulares en el equipo.


La hexagonal está encabezada por México (18) Costa Rica le sigue con (15) Panamá (10) en el repechaje está Estados Unidos (9) por mejor diferencia de goles (+1) contra (- 7) que tiene Honduras y en el último lugar está Trinidad y Tobago (3).


En la jornada del seis de octubre., Estados Unidos recibe a Panamá y México a Trinidad y Tobago.

Porteros: Donis Escober (Olimpia), Luis Aurelio López (Real España) y Ricardo Gabriel Canales (Vida).

Defensas: Brayan Beckeles (Necaxa, México), Félix Crisanto, Henry Figueroa (Motagua), Maynor Figueroa (Dallas, MLS), Emilio Izaguirre (Al-Fayha, Arabia Saudita), Carlos Sánchez (Honduras Progreso), Johnny Palacios, Ever Alvarado (Olimpia) y Allans Vargas (Real España).

Volantes: Boniek García (Houston Dynamo, MLS), Alexánder López (Olimpia), Carlos Discua (Motagua), Brayan Acosta (Tenerife, España), Jorge Claros (Real España), Sergio Peña (Real Sociedad), Alfredo Mejía (Xanthi, Grecia), Oliver Morazán (Juticalpa) y Romell Quioto (Houston Dynamo, MLS).

Delanteros: Ovidio Lanza (Juticalpa), Anthony Lozano (Barcelona B, España), Albert Elis (Houston Dynamo, MLS), Ronny Martínez (Baoding, China) y Eddie Hernández (Motagua).