web analytics
Fútbol de Honduras

Pinto convocó para microciclo, Eddie Hernández es la novedad

Print Friendly, PDF & Email

Sin dar a conocer los nombres de los jugadores que militan en el extranjero, el entrenador de la selección de Honduras el colombiano Jorge Luis Pinto anunció el viernes, una lista pre liminar para iniciar micro ciclos con miras a la doble fecha de Septiembre por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. 

Eddie Hernández encara a Woodrod West de Belice en la Copa UNCAF regresó a la Selección

El micro ciclo con 13 jugadores de Liga Nacional -excluyendo a los del Olimpia que participan en la Liga CONCACAF- se llevará a cabo de lunes a Miércoles.  Entre la novedad de los convocados es el delantero Eddie Hernández del Motagua. La mayoría de los llamados por Pinto, estuvieron en la lista de la Copa Oro de la Concacaf donde Honduras no logró anotar un gol. 

Pinto Afanador manifestó en la conferencia de prensa que en los próximos días dará a conocer los integrantes que militan en el extranjero al igual que los del Club Olimpia que se sumaran a la lista. Subrayó que a partir del domingo 27 se comenzará a trabajar con todos los jugadores, excepto de los exterior, que llegarán el 28.

De los ‘legionarios’, Pinto indicó que Maynor Figueroa (Dallas FC-USA) y Óscar Bonieck García (Houston Dynamo-USA), se integrarán a la selección el 24 de agosto.

Entre otros hondureños que juegan en el exterior y que serían convocados por Pinto figuran Anthony Lozano (Barcelona B-ESP), Bryan Acosta (Tenerife-ESP); Albert Elis y Romell Quioto (Houston Dynamo-USA); y Bryan Beckeles (Necaxa-MEX).

Honduras visitará el primero de Septiembre a Trinidad y Tobago en un partido considerado clave para las aspiraciones a seguir en liza en la Hexagonal de la Concacaf y luego será local el 5 del mismo mes en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula contra Estados Unidos. 

Los 13 convocados

Guardametas:
Luis Aurelio López (Real España) Ricardo Canales (CD Vida)
Defensas:
Felix Crisanto (Motagua) Henry Figueroa (Motagua) Carlos Sánchez (Honduras Progreso)
Mediocampistas: 
Jorge Claros (Real España), Sergio Peña (Real Sociedad), Juan Delgado (Honduras Progreso) Esdras Padilla (Juticalpa FC), Oliver Morazán (Juticalpa FC), Carlos Discua (Motagua). 
Delanteros:
Ovidio Lanza (Juticalpa FC) Eddie Gabriel Hernández (Motagua)