web analytics
Fútbol de Honduras

Pinto, de estos microciclos saldrá base para Copa Oro y amistosos

Print Friendly, PDF & Email

Una nueva convocatoria, una nueva historia que contar por el entrenador Jorge Luis Pinto que busca armar un equipo con base local para la Copa Oro 2015.

Frontal como es, comentó no estar de acuerdo con la decision del lateral izquierdo Emilio Izaguirre de anunciar en los medios, la intención de no jugar el evento bienal de la Concacaf en lugar de comunicarselo a él o a la misma Federación.

“Me hubiera gustado escucharlo de parte de él (Izaguirre) aunque debo aceptar que no hemos podido conversar en los últimos días” aceptó Pinto.

Con el partido contra El Salvador en agenda para el 31 de Mayo, fecha en la que se tiene programada a la vez la final del Torneo Clausura, Pinto cree que no habrá problemas para disputar el encuentro en Estados Unidos aún y cuando, no es una fecha contemplada en el calendario de la FIFA.

“ Estamos dialogando con los dirigentes. Hemos estado en contacto para ver que solución conjunta encontramos. Entendemos lo que representa, los convenios de Selección no es fácil manejarlos cada mes”.

Además de El Salvador, seguirán los amistosos contra Paraguay y Brasil ambos de visitante
Pinto Afanador divulgó el viernes una lista de 28 jugadores para un micro ciclo en Comayagua, trabajo de los cuales, podría salir la lista definitiva para enfrentar a los Salvadoreños.

“Hay una base y se varied con dos o tres jugadores para conocerlos y hacer rotaciones. Queremos tenerlos en el concepto de trabajo y tener vivencias de lo que puede ser la nómina para El Salvador, Paraguay y Brasil”
El técnico colombiano ha adoptado invitar a varios jugadores a los microciclos, algunos no repiten el llamado pero para Pinto, no se trata solamente de una invitación si no, de concer más de cerca la capacidad que tienen y solo entrenando con el resto del plantel se puede conocer su real valía.

“A Harold (Fonseca) -portero del Juticalpa de la Liga de Ascenso- lo queremos tener lo más que se pueda, es seguro que esté entre los porteros de la Preolímpica y le damos espacio. Oscar Durón (Villanueva FC) es reconocimiento a la gran campaña que ha tenido el Villanueva, hemos visto unos partidos y nos ha llamado la atención, ha tenido formación y estructura. Han sido invitados, depende de ellos, de pronto nos dan la sorpresa y se ganan la posición.

El técnico vaticinó que para finales del mes de Mayo, anunciará la lista de jugadores locales y del extranjero que estarán contra El Salvador, Paraguay y Brasil.

Los amistosos de Honduras antes de Copa Oro

  • 31 Mayo, Washington DC vs El Salvador
  • 6 Junio, Asunción Paraguay vs Paraguay
  • 10 Junio, Beira Río Janeiro vs Brasil
  • 1 Julio, NRG Houston, vs México