web analytics

Pinto, en la hexagonal esperen a Honduras más sólida y fuerte

Jorge Luis Pinto
Print Friendly, PDF & Email

A casi dos semanas del primer partido de la hexagonal de la Concacaf contra Panamá en San Pedro Sula, el entrenador de Honduras Jorge Luis Pinto vaticinó un equipo más sólido y fuerte.

“No le tengo miedo a nada de Panamá. Tengo respeto por los equipos, a los jugadores, a los entrenadores, pero temor no tengo” dijo el santanderino.

Honduras iniciará en casa la recta final a Rusia el 11 de noviembre contra Panamá y cuatro días después frente a Trinidad y Tobago. Dos encuentros que pueden definir el futuro de la Selección Catracha.

CALENDARIO DE LA HEXAGONAL FINAL 

Pinto Afanador que conoce lo que son estas etapas decisivas, vaticinó que enfrentar a Panamá y Trinidad y Tobago serán partidos dificíles, duros, pero la clave para salir airosos será la concentración.

Entrevistado por medios de Panamá, el colombiano que saltó a la fama internacional después de alcanzar los cuartos de final con Costa Rica en Brasil 2014, aseguró que la hexagonal está “muy equilibrada”.

“Los seis son buenos equipos. En la pimera fase quedó demostrado que son competitivos y no va ser fácil para nadie ningùn partido”.

En una forma de estudiar a sus rivales, Jorge Luis Pinto asistió al amistoso internacional entre México y Panamá que ganaron los Aztecas un gol a cero, un encuentro que según el colombiano, le “aportó muy poco porque ambas escuadras no utilizaron a varias de sus piezas estelares”.

En la hexagonal es otra historia

Honduras, que solo ganó dos partidos en el Grupo A (El Salvador y Canadá) y tuvo una producción ofensiva muy baja (seis goles) e igual recibidos, según Pinto para la hexagonal, “la historia será otra” .

“Los partidos de la hexagonal van a ser de “dientes apretados”, los espacios van a ser muy cortos, los equipos más aplicados y mentalmente fuertes serán los que logren el objetivo. Honduras bajo mi mando ha evolucionado en defensa, es difícil que nos hagan goles, a excpeción de México y El Salvador que nos anotaron dos veces, los demás no pasaron de un gol” ilustró Pinto.

Juegos Olímpicos de Río calmaron las aguas

Con 27 partidos al frente de Honduras desde que debutó en una derrota tres goles a dos ante Venezuela en San Pedro Sula el cuatro de febrero del  2015, solo ha ganado ocho de los cuales, solo tres son oficiales (Guayana Francesa, por el repechaje a Copa Oro 2015), El Salvador y Canadá (Elimionatorias a Rusia) Jorge Luis Pinto opacó criticas con el buen papel de la selección Sub-23 en Río de Janeiro y con la clasificación a la hexagonal donde él mismo sabe, que cada partido es una final.

“Los dos partidos de local serán claves para nosotros. No podemos dar ninguna ventaja. La aplicación y fuerza mental de los jugadores y tener suerte que no hayan lesiones, ayudará al propósito de lograr uno de los tres boletos directos para Rusia. No será facil para nadie”.

La humillante eliminación en Copa Oro

Antes de la hexagonal, Pinto tiene algunos lunares en su paso por Honduras, uno de los más fuertes, fue la eliminación en fase de grupos de la Copa Oro 2015 donde cayó (1-2 ante Estados Unidos, 1-1 con Panamá y perdió 0-1 contra Haití que lo mandó a casa evitando igualar o superar lo de sus connacionales Reynaldo Rueda y Luis Fernando Suárez quienes alcanzaron la semi final en la misma competencia.

“El equipo no se conjuntó. No pudimos contar con algunos de los jugadores que teníamos planeado, no es excusa, pero así se dieron las cosas”.

Honduras fuerte y sólida en la hexagonal

En lo que va del 2016, Honduras ha mejorado los resultados en comparación al 2015 donde en 18 encuentros solo obtuvo tres triunfos y diez derrrotas con cinco empates. Antes de enfrentar a los panameños, ya suma cinco victorias dos de ellas oficiales (El Salvador y Canadá) y solo dos derrotas, (Guatemala y Argentina a nivel amistoso) Pinto tiene una explicación.

“La ùnica manera de transmitir la idea de juego es trabajando, repitiendo y en más de un año y medio, ya los jugadores se van adaptando a los esquemas. Un equipo no se hace de la noche a la mañana, mucho menos una selección donde no hay días de trabajo y el poco espacio que tenenos los entrenadores es para repasar estilos y formas de juego. En la hexagonal verán a una Honduras más fuerte y sólida”.

La verdad se empezará a conocer el 11 de noviembre en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

 

 

  • CMerrem

    Bueno, a Pinto los resultados no lo avalan, pero tiene a Honduras en la hexagonal. Yo creo que va a ser dificil como el dice clasificar al mundial. Si empieza bien contra los panemeños y Tinidad, tendremos posibilidades