web analytics
Fútbol de Honduras

Pinto, los jugadores de la Sub-23 tienen que jugar más

Germán Mejía de Olimpia y Carlos Leonel Valentín del Marathón
Print Friendly, PDF & Email

Germán Mejía de Olimpia y Carlos Leonel Valentín del Marathón de la Selección Sub-23 (Foto: El Heraldo) 

El martes concluyó en Comayagua, el primer microciclo de trabajo de la Selección Sub-23 a cargo del entrenador Colombiano Jorge Luis Pinto.

Pinto Afanador trabajo lunes y martes con los 25 jugadores, entre ellos invitados de los equipos Sub 17 y Sub 15, al igual que los entrenadores de dichas selecciones José Valladares y José Romero.

 “Conocer siempre una generación diferente a la de mayores es buenísimo, ve que está la esencia joven del fútbol y empieza a tener una idea clara de lo que más necesita y empieza uno a tener idea de lo que hay que hacer”.

“Me gusta la disposición de lo que hay qué hacer, miro mucha entrega y disposición. El nivel técnico diría yo que es bueno, hay que valorarlo con una exigencia y nivel de entrenamiento más exigente”.

Pinto, destacó sin embargo, que es importante que los jugadores de la sub-23 se mantengan en competencia, sobre todo por la cercanía de las eliminatorias contra Guatemala y Belice.

“Para poder aspirar estar en un equipo Olímpico debemos mejorar una técnica más rápida, constancia de juego y eso solo se gana en la competencia y entrenamientos sin embargo, destacó viendo las estadísticas muchos de estos jugadores no tienen actividad con equipos de la Primera División, a esta edad ya deberían ser titulares”, destacó.

A pesar que muchos de los convocados por Pinto como él mimo lo dijo no son estelares en sus equipos, el entrenador quedó satisfecho por lo demostrado en los dos días de trabajo.

“Yo los veo dispuestos, metidos, concentrados, tengo que aceptar que ví mucho compromiso de todos los convocados”.

25 de Mayo inicia trabajos con la Selección Mayor

Jorge Luis Pinto, confirmó que los trabajos con la Selección que participará en la Copa Oro, iniciarán el 25 de Mayo a tiempo completo.

“Con esa fecha tendremos tiempo suficiente para prepararnos para los amistosos contra Paraguay y Brasil y llegar en buen nivel a la Copa Oro de Concacaf” dijo.