web analytics

Pinto marginó a Michael Chirinos para la Copa Oro

Print Friendly, PDF & Email

Sorpresivamente, el habilidoso media punta del Olimpia Michael Chirinos fue excluído de la lista para la Copa Oro 2017 y en su lugar fue convocado el juvenil Rigoberto Rivas al anunciarse a la vispera los 25 escogidos por el técnico Jorge Luis Pinto. 

Michael Chirinos #12 fue marginado para la Copa Oro después de una gran temporada en el 2017 con el Olimpia

Rivas sin ninguna experiencia internacional, integrante del equipo de reservas del Inter de Milán ha sido objeto de una gran promoción- por algunos medios hondureños- y terminó generando la atención del controversial entrenador que a pesar de los malos resultados continúa con el apoyo de los directivos, más no de la afición y de la prensa hondureña. 

Rivas, de 18 años, está desde los 15 en las reservas del Inter y es el sexto hondureño en el balompié italiano tras David Suazo, Julio César León, Édgar Álvarez, Carlos Pavón y Samuel Caballero.

A Rivas se suman ocho jugadores que militan en el exterior: los defensas Bryan Beckeles (Necaxa-MEX) y Maynor Figueroa (Dallas-USA), así como los centrocampistas Boniek García (Houston Dynamo-USA), Mario Martínez (ENPPI-Egipto) y Alfredo Mejía (Xanthi-Grecia).

En la lista de 30 jugadores, de los que quedarán 21, destaca el regreso del volante Alex López (Olimpia) uno de los mejores en la recién finalizada temporada y el defensor Marcelo Pereira (Motagua) pieza clave en el trayecto de Honduras a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los 30 escogidos se reunirán a partir del 21 de Junio en Comayagua para iniciar los trabajos de preparación.

La selección hondureña está en el grupo A y se enfrentará con las selecciones de Costa Rica, el 7 de julio, Guayana Francesa, 11 de julio, y Canadá, el 14 de julio.

La convocatoria

Porteros: Donis Escober (Olimpia), Luis López (Real España) y Ricardo Canales (Vida).

Defensas: Ever Alvarado y Johnny Palacios (Olimpia); Bryan Beckeles (Necaxa-MEX), Félix Crisanto, Henry Figueroa y Marcelo Pereira (Motagua); Maynor Figueroa (Dalas-EUA), Robbie Matute (Real España) y Carlos Sánchez (Honduras Progreso).

Centrocampistas: Byran Acosta y Jorge Claros (Real España); Allan Banegas (Marathón), Carlos Discua (Motagua), Alex López y Oscar Salas (Olimpia); Boniek García (Houston Dynamo-EUA), Mario Martínez (ENPPI-Egipto), Alfredo Mejía (Xanthi-Grecia), Oliver Morazán (Juticalpa) y Rigoberto Rivas (Inter Milán-ITA).

Delanteros: Antony Lozano (Tenerife-ESP), Rony Martínez (Real Sociedad), Romell Quioto y Alberth Elis (Houston Dynamo-EUA); y Ovidio Lanza (Juticalpa)