web analytics

Pinto no le cierra las puertas a Alajuelense y llora por la eliminación de Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Después de quedar eliminado del Mundial de Rusia con la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto se reunió con dos jerarcas del Alajuelense de Costa Rica que aspiran que regrese al club. El colombiano logró un bi campeonato en el 2002-2003 con los Manudos. 

Pinto lloró ante los directivos del Alajuelense por la eliminación de Honduras del Mundial de Rusia 2018.

El presidente del club, Fernando Ocampo, en compañía del ex jerarca rojinegro Rafael Solís y el socio Manudo José Cabezas se reunieron con el estratega en Bogotá a altas horas de la noche del martes y durante la madrugada del miércoles.

La intención de la Liga era hacerle la propuesta para que asumiera las riendas del equipo. 

Sin embargo, Pinto les pidió seis meses de tiempo para definir qué pasará con él, tras el golpe de no clasificar al Mundial de Rusia con Honduras.

“Don Jorge Luis Pinto va a volver en algún momento a Costa Rica. He venido aquí a pedirle ese consejo, a decirle que tiene las puertas abiertas para hoy, para el futuro. Hoy es un momento difícil y sé que en el futuro volverá a su casa, a la Liga. En este viaje conversamos muchas cosas, como recomendaciones en cuanto a refuerzos”, dijo Fernando Ocampo.

Sin embargo, Pinto se convierte en un asesor cinco estrellas de los rojinegros.

De hecho, hace algunos días, el jerarca y el entrenador conversaron sobre el tipo de jugadores que requiere Alajuelense para salir del bache en el que se encuentra.

Pinto es quien está guiando a los manudos en cuanto los refuerzos de peso que llegarán al equipo y también en cuanto a la conformación del cuerpo técnico tras un año sin clasificar en dos torneos y tras cuatro años de sequía.

“El presidente vino a decirme que vuelva a Liga; pero no será ahora… (se le corta la voz y llora)”, comentó Jorge Luis Pinto.

El colombiano insiste en que no sabe cuál es su futuro inmediato.

“Me lo tomo sin apresuramientos, no descarto nunca lo de la Liga, se lo he dicho al presidente, me encanta el proyecto, lo veo firme, seguro, respaldado por una afición que yo sé cómo es y esperemos que pase un tiempo, unos meses y miraremos las cosas”, recalcó Pinto. 

En una conversación con José Cabezas, grabada para su programa en radio Columbia, el exseleccionador nacional dijo que se siente enfermo por el trajín que significó el viaje a Australia para el repechaje, algo que también lo tiene afectado sentimentalmente.

Pinto dijo que apenas escucha Costa Rica, piensa en “amigos, La Fortuna (ríe), la Liga, el fútbol, la gente, porque la gente por donde quiera que esté es maravillosa”.

En esa misma grabación, Ocampo explica que cada vez que puede le pide consejos al técnico colombiano.

“Para ver hacia dónde debe ir Liga Deportiva Alajuelense, la conoce bien, es un liguista de corazón y yo he venido a pedirle ese consejo, a decirle que tiene las puertas abiertas para hoy, para el futuro. Entiendo que hoy es un momento difícil, pero estoy seguro de que en el futuro, Jorge Luis Pinto volverá a su casa, que es Liga Deportiva Alajuelense”.

Y agregó: “Los consejos que me llevo hoy en materia de jugadores, de quién puede ser el cuerpo técnico sin duda alguna nos van a ayudar a tener una Liga mucho mejor en 2018. Estoy seguro que Jorge Luis Pinto volverá a la Liga en algún momento”.

Inclusive, Ocampo le advirtió a Pinto que lo seguirá molestando, porque necesita de su asesoría.

“Me dijo que necesita tiempo y eso yo lo entiendo perfectamente, él ha venido de un proceso muy duro, muy cansado, muy fatigado y hay que respetar esos tiempos. Me ha dicho que volvamos a hablar en seis meses y creo que como todos los liguistas siempre vamos a tener esa esperanza”.

El presidente de la Liga vaticinó que para el centenario del club, en 2019, Pinto estará muy cerca del equipo.

Cuando se le consulta sobre el clamor de los liguistas en redes sociales, Ocampo indica que se sabe que Pinto es uno de los estrategas que tiene muy buena aceptación.

“Es alguien que por trayectoria, por trabajo, por dedicación se ganó el respeto, la admiración y el cariño de todos los que amamos a Liga Deportiva Alajuelense y lo mínimo que podíamos hacer era venir, conversar con él y mostrarle todo nuestro apoyo, nuestro cariño y decirle que Liga Deportiva Alajuelense es su casa y que ahí estamos”. 

Ocampo se comprometió frente a Pinto a poner en práctica lo que conversaron, que seguirá sus consejos, porque vienen de un hombre que le tiene gran cariño al club.

“Hemos tenido un intercambio muy profundo no solo de técnicos, sino de jugadores y creo que don Jorge ha entendido el proyecto que tenemos y me ha ayudado con una actitud desinteresada a fijar una hoja de ruta”.

Él insiste en que la Liga tendrá un equipo muy competitivo en 2018.

Pinto reseña que en estos días se dedicará a estudiar el fútbol.

“Dejemos que pase la etapa esta del Mundial, que me parece que se pueden presentar algunas cosas y después miraremos”, indicó Pinto.

Sobre la Selección de Costa Rica, el colombiano dijo que le desea “lo mejor”.

Los jugadores recomendados por Jorge Luis Pinto ya fueron contactados por Alajuelense. por: Fanny Tayver Marin (La Nacion